No estoy seguro que todos les haya sucedido olvidar el patrón de desbloqueo, pero sinceramente espero que nunca te pase, porque puedes llegar a caer hasta en un proceso de psicosis mientras recuperas el acceso de la forma que sea.

quitar-patron-pin-desbloqueo-android

En Android podemos establecer un patrón, pin, contraseña y más reciente una huella para poder bloquear nuestro terminal, de tal forma que protegemos nuestros datos personales y alguna que otra imagen vergonzosa que tengamos en nuestro smartphone.

Comunmente tenemos que llevar con un experto en el tema o bien ir con el fabricante para que pueda desbloquearnos nuestro smartphone, lo cierto es que podemos hacerlo tan solo con acceder mediante nuestra cuenta de Google que has registrado en el móvil, en caso contrario que no recuerdes la contraseña ni la cuenta, la solución te la voy a dar en este tutorial.

Puede llegar a ser muy difícil de recuperar el acceso a nuestro smartphone Android, pero todo se soluciona si contamos con el modo recovery o TWRP instalado en nuestro terminal, con ello vamos a poder usar funciones muy útiles en este tipo de problemas que a menudo se presenta entre los usuarios de Android.

Cómo acceder al modo Recovery

Es método muy sencillo pero que viene instalado en muy pocos smartphones de fabrica, en otros se puede instalar por nuestra cuenta. Pero no pierdes nada con intentar y saber si cuentas con el modo Recovery en tu smartphone, para ello necesitamos ejecutar el siguiente comando con las teclas de nuestro smartphone, apagamos nuestro smartphone y pulsamos las teclas:

Botón home, volumen más y el botón de encendido, todos al mismo tiempo, una vez vibre sueltas los botones.

Aunque de cierta manera la combinación de teclas puede cambiar, solo busca en Google de la siguiente manera “acceder modo recovery + nombre de tu smartphone”. Una vez dentro del menú, tendremos una opción que dice Wipe Data – Factory Reset, con los botones de volumen y encendido vamos a ir hasta esa opción y la seleccionamos.

Lo que hace este proceso u opción es que borra los datos de tu móvil, con lo cual el patrón, pin o contraseña se reseete dejando un libre acceso al smartphone. Podrás usar otra vez tu smartphone sin problemas, no uses esto para acceder a otros smartphones, solo es para cuando te surja este problema.

No Hay Más Artículos