Las ofertas en las tiendas de electrónica, departamentales y hasta en el supermercado casi nunca las dejamos pasar, porque nos ayudan a ahorrar unos cuantos pesos, dólares o euros, pero en el año hay dos fechas muy especiales que se celebran en Estados Unidos y Reino Unido, se trata del Black Friday y el Cyber Monday, los cuales son equivalentes al no tan agraciado Buen Fin en México que ocurrió hace una semana.

Hay un margen amplio de diferencia entre el Buen Fin y el Black Friday, este último dio origen al primero y es algo que los mexicanos casi no hacemos, copiar lo de otros países. Dejando ese tema de discusión aun lado, este evento que se celebrará mañana 27 de Noviembre de 2015 va a hacer que las personas se levanten temprano y usen su billetera al máximo, porque no se trata de un día normal.

black-friday

Por lo general, las grandes cadenas de los Estados Unidos ponen la mayoría de sus productos en ofertas que no permiten pensarlo dos veces, pero esta tradición estadounidense ha logrado traspasar las fronteras, de tal modo que en países de Asia, Europa y algunos de América Latina han optado por aprovechar este día también para lanzar sus ofertas y por ello es que vamos a darte a conocer los mejores consejos para aprovechar al máximo el Black Friday y sobre todo, evitar caer en las estafas, las cuales son comunes en este día.

Haz una lista de lo que vas a comprar

Este día pasa rápido, las ofertas se acaban tan pronto se acaban los productos y por tanto, tienes que levantarte temprano para poder adquirir todo lo que deseas y para eso tienes que hacer una lista con lo que quieres comprar y no puedes hacerla el mismo día, hazla por lo menos el día antes del Black Friday.

Cuidado con los precios

Uno de los mayores problemas que ocurren en estas fechas, es que las compañías o tiendas suelen subir los precios días o semanas antes del Black Friday, por lo tanto, siempre es recomendable comprobar y verificar los precios de los productos que queremos adquirir. Con esto me refiero a que podemos ver el precio del producto en semanas previas y luego compararlo con el precio el día del evento.

Sucede que algunas tiendas elevan el precio de sus productos cuando el Black Friday está cerca, y finalmente el día del evento “rebajan” el precio, con lo cual es una de las grandes y más comunes estafas que suceden. Al menos, puede que el Galaxy S6 tenga un costo de 500 dólares y lo suban a 600 dólares, y en el BF le hagan un supuesto descuento y vuelva a su precio original. Es una estrategia desagradable, pero que muchas empresas usan…

También te puede interesar:   La evolución de Android 1.0 hasta Android M

Formas de Pago

Pago_Seguro_black_friday

Como vamos a querer llevarnos todo lo que podamos, a veces no escatimamos en los gastos ni nos fijamos en lo que compramos por hacerlo muy rápido. Entonces, aquí viene un problema grande, y es cuando pagamos, porque utilizamos nuestra tarjeta de crédito y en el momento no nos interesa nada más que comprar el producto.

Mi recomendación va a que prestes mucha atención a las formas de pago, algunas tiendas ofrecen meses sin intereses y al final terminan cobrando con intereses, es uno de los principales timos que utilizan las tiendas en este día. La recomendación es que puedas utilizar pago en efectivo o PayPal, las cuales resultan alternativas mucho más seguras, si haces compras en una tienda física te recomiendo ampliamente que lo hagas con tu efectivo y si compras en alguna tienda online utiliza PayPal, es más seguro y estás protegiendo tus compras.

¡NO GASTES MÁS DE LO QUE TIENES O PUEDES PAGAR!

¡Ojos con los gastos de envíos!

envios-blackfriday

En México existen diversas empresas de envíos como Estafeta, Fedex y DHL, estas hacen envíos internacionales y probablemente una de ellas sea la encargada de llevar tu próxima compra. A pesar de que en el Black Friday las tiendas online relativamente hacen envios gratis como parte de la promoción o bien al alcanzar una cierto monto de compra, es mejor que revises muy bien si no genera ningún costo extra por el envío hasta tu hogar.

Devoluciones

Si piensas comprar por internet tienes que tener claro las garantías que ofrece la tienda, por lo que debes asegurarte que haya devoluciones y es que si tu producto sale defectuoso, la tienda o el fabricante pueda responder por él, ya sea haciendo una devolución del dinero o bien una reposición del producto. ¡No hay que comprar a lo loco!

¡Lo barato no siempre es lo mejor!

black-fridaybaratocaro

Esta era una frase que aplicaba o creo que sigue aplicando para los productos chinos, aunque, si hablamos de smartphones las cosas han cambiado y ahora vemos algunos de gran calidad por precios asequibles. Seguramente, si vas a comprar online es algún producto de tecnología, dudo mucho que compres otro tipo de productos, por lo que te recomiendo que antes de comprar algo barato consideres las opiniones de otros usuarios, así como también la reputación del vendedor, del fabricante y de la tienda, todo eso es parte fundamental para no llevarte una sorpresa desagradable y tires tu dinero a la basura.