Android 6.0 Marshmallow es la última versión que Google ha lanzado en compañía de sus nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, esto nada más es muestra de la fragmentación que no deja a este sistema operativo, no todos los dispositivos que hay en el mercado son actualizados a la última versión y cuando tocamos ese tema, tampoco los fabricantes agilizan el proceso de actualización aunque sea de sus terminales más destacados, dejando a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de las novedades de Android. Esa es una de la grandes ventajas de Apple e iOS. Al final, si no cuentas con un Nexus o un teléfono de gama alta o media-alta, es casi imposible que puedas disfrutar de Android Marshmallow o cualquier versión posterior.

A pesar de todo, hay millones de usuarios Android en todo el mundo que son fieles a Android y que ya cuentan con Android 6.0 en sus teléfonos (principalmente Nexus), por ello me atrevo a decir que hay 5 características que a todos nos gustan, cuando sepas de que estoy hablando vas a estar de acuerdo conmigo.

android-6-0-marshmallow

Top 5 | Características de Android 6.0

Google siempre busca que los usuarios se sorprendan con las novedades que ofrece en su sistema operativo, una de las cosas que siempre busca es mejorar el rendimiento, y eso esta claro que lo ha logrado desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat hace ya casi dos años, pero ahora vamos a conocer otras características de este sistema operativo en su versión 6.0 que simplemente eran necesarias y ahora ya son una realidad:

Gestión de permisos de aplicaciones

Grábate esta ruta “Ajustes > Aplicaciones > Clic en una determinada app > Gestionar permisos” porque es la que tendrás que seguir para poder modificar los permisos de las aplicaciones, algo no permitido en otras versiones, ya que teníamos que darles todos los permisos sin poder elegir, y ahora solo vamos a poder seleccionar solo los permisos que queremos dar, por ejemplo, sino quieres dar acceso a tu ubicación o contactos ahora podrás eliminar esos permisos.

Acceso al almacenamiento interno

Por lo regular, todos los usuarios de Android utilizamos una aplicación de terceros para acceder al contenido de la memoria interna y microSD, pero Android 6.0 ya no es necesario, ahora podemos acceder a todo nuestro contenido en la ruta Ajustes > Almacenamiento y USB > Explorar.

Doze

Doze es una nueva característica de Android que nos permite mejorar y optimizar la batería de nuestro smartphone, quienes tengan un Nexus saben de lo que estoy hablando. Seguramente en tu smartphone Nexus  has notado que la batería ahora dura un poco más, eso se debe a Doze, el cual es una especie de Greenify pero diseñado por Google.

Ahorro-de-energia-Doze-Android-6.0

Más interactivo en la experiencia de usuario

No se porque Google tardo mucho en hacerlo, pero en Marshmallow las cosas son mucho más fáciles. En general gestionar Android resulta mucho más sencillo y es intuitivo, algo muy bueno para los primerizos en Android, hasta para acceder a la configuración de WiFi es más sencillo, más control sobre las aplicaciones y muchas otras cosas.

Más Material Design…

Google sigue potenciado el diseño Material Design, en la actualidad ya muchas aplicaciones han adquirido ese estilo y en Android Marshmallow se nota mucho más con el estilo de widgets, cajón de aplicaciones, Easter Egg, animaciones y hasta los fondos de pantalla.

¿Qué otra característica de Android Marshmallow te ha gustado? ¿Ya has probado Android 6.0? Cuéntanos más detalles sobre lo que piensas.