Desde que dejo de existir Android Market el sustituto perfecto y que redoblo todas las estadísticas fue nada más que Google Play Store, está nueva tienda de aplicaciones logro tener el éxito que Google esperaba y actualmente no solo ofrece aplicaciones y juegos, su contenido se ha extendido hasta llegar a ofrecer venta y renta de películas, así como la descargar de libros, revistas y música.

La Playstore es la tienda de aplicaciones que más contenido tiene, superando a la AppStore y otras más que existen en la actualidad. En está podemos encontrar contenido gratuito como las aplicaciones y juegos, pero también podemos encontrar contenido de pago en los cuales se encuentran música, películas, libros y revistas.

Si tienes un dispositivo que sea Android 2.3 o superior podrás utilizar los servicios de Google Play, pero además te da acceso a otras aplicaciones indispensables como Play Games, Play Services, Play Books, entre otras. Si tienes un móvil chino Android es posible que no cuentes con la app oficial de la tienda, pero más adelante vamos a mostrar como instalarla.

Descargar-Google-Play-Store-Gratis

Cómo descargar Google Play Store gratis

Antes tener Android Market era cosa muy sencilla porque venía preinstalado en los dispositivos, y es lo mismo que sucede con los smartphones Android más recientes. Pero si tu caso es diferente al que hemos dicho antes, entonces debes entender que es necesario descargar e instalar google play para Android. El método es sencillo y si ya has leído algunos de nuestros tutoriales anteriores te habrás dado cuenta que siempre tratamos de hacer las cosas sencillas. Quiero recalcar que no es necesario tener permisos root para este método.

Activar orígenes desconocidos

activar-origenes-desconocidos-android

Algo que es sencillo de hacer y con el cual damos inicio para poder descargar e instalar Google Play para celular. Tener activa está opción te va a permitir instalar cualquier aplicación fuera de la tienda oficial de Google, primero que nada debemos de ir a la siguiente ruta “Ajustes > Aplicaciones >” y marcar la casilla  “Permitir instalar apps desde Orígenes Desconocidos” o bien en algunas versiones de Android debemos de ir a “Ajustes > Seguridad” y activar la casilla de “Orígenes desconocidos“.

Google Play para Descargar

descargar-play-store-gratis

Una vez que ya hemos hecho todo lo anterior, necesitamos contar con la última versión de la playstore y para ello te dejo a continuación la lista de las últimas versiones. Hay que mencionar que ya está app tiene un diseño Material Design adaptado a Android 5.0 Lollipop. Cabe mencionar que Google Play solo es compatible con smartphones y tablets con Android 2.3 o superior, algo que ya hemos mencionado antes.

Descargar en la PC

Si quieres hacerlo desde la PC solo tienes que descargar el archivo .apk de la última versión y luego pasarla a tu dispositivo utilizando la conectividad USB, es algo sencillo y que haces cuando pasas tu música, imágenes o vídeos. Y luego la buscas en tu móvil con el explorador de archivos y la instalas.

Descargar desde el móvil

Google_Play_Store_Android

Solo tienes que ingresar al navegador de tu móvil y luego a esta misma página y descargar la versión que te interesa. Luego con un explorador de archivos buscas la .apk en la carpeta “Downloads” o “Descargas” en la tarjeta interna y la instalas.

Cómo descargar e instalar Google Play para un móvil chino sin ser root

descargar-instalar-google-play-moviles-chinos

Este es un caso muy especial y que muchas veces he visto, hay personas que prefieren tener un terminal chino principalmente porque resultan más económicos y ofrecen un rendimiento similar a los de marcas comerciales como LG o Samsung, pero los móviles chinos tienen -en muchos casos- problemas con la tienda de aplicaciones porque no tienen la firma digital de Google.

También te puede interesar:   Microsoft se apunta a la personalización de Android con Next Lock Screen

https://www.youtube.com/watch?v=znw-TJ4a3lA

  1. En tu teléfono chino o clon te vas a dirigir la ruta “Ajustes > Acerca del télefono” y vez cual es la versión de Android que utiliza, si es una superior a la v2.3 va a ser posible descargar google play e instalarlo.
  2. Descargas la última versión de la play store en tu pc o móvil, los pasos que se muestran arriba.
  3. Instalas y te logueas con tu cuenta o creas una y podrás empezar a descargar apps, juegos, libros, revistas y canciones.
  4. Si tienes la versión Android 4.1.2, o anterior, y Google Play 5.1.11 y te da error al instalar, debes de usar la versión Google Play v4.8.22.

Cómo descargar e instalar Google Play para un móvil chino [ROOT]

  • Rooteamos nuestro móvil chino con alguna aplicación como Framaroot, pero si ya está hecho, debes saltar este paso. En internet existen muchas tutoriales, seguro encuentras el adecuado para tu móvil.
  • Descargas las siguientes aplicaciones y las copias a tu móvil, con un administrador de archivos con acceso root las mueves luego a la carpeta “system/app”
  • Eliges uno de los archivos copiados y modificas los permisos solo a lectura y escritura, debes hacerlos con todos.
  • Una vez hecho, reinicias el móvil y Google Play estará instalado, si no lo vez, entonces debes de hacer un reseteo de fábrica para que se instale todo nuevamente. Por lo general, se instala solo con un reinicio normal.

Descargar e instalar Google Play Store 5.6.6

La última versión de la Playstore fue lanzada a principios de marzo y tiene varias e interesantes novedades que te van a ayudar a tener una mejor experiencia de usuarios, además de que se han actualizado otras aplicaciones oficiales de Google.

Novedades de la última versión

Descargar PlayStore 5.3.5: botón de actualización incluido ahora en las notificaciones y también se han activado las notificaciones para saber que apps se han actualizado solas.

Descargar Google Play Store 5.3.6:  en está nueva versión lanzada hace unas horas se puede apreciar que la nueva barra de búsquedas ya se encuentra disponible para todos los usuarios del mundo.

Descargar PlayStore 5.4: en la nueva versión, la barra de estado transparente se ha activado, solo es compatible en dispositivos con Android 5.0 Lollipop.

Descargar Google Play 5.5 para Android: la nueva versión de la app para descargar juegos y aplicaciones ahora presenta en su nueva versión transiciones circulares, cada vez mejor la aplicación y no era para menos.

Google Play 5.6.6: la nueva versión de la tienda de aplicaciones da indicios de nuevas aplicaciones para la familia, algo que ya se confirmo en el Google I/O 2015.

Descarga la Google Play Store 5.7.10: la última versión ha sido lanzada para solucionar algunos bugs y errores menores, ya puedes descargarla e instalarla.

Google Play 5.8.8: nuevas transiciones

Descarga la última versión de Google Play Store 5.9.11 totalmente gratis.