Tener un dispositivo con el mejor hardware del momento, no es algo que cualquiera pueda tener. Un Galaxy S6 o un LG G4 tienen costos elevados para muchos países, de ahí que sean terminales premium o de gama alta, para ello Google implemente hace ya más de un año su proyecto llamado Android One, con el cual pretendía llevar en mediano plazo, smartphones de calidad y con precios accesibles para todos, lo mejor, es que siempre estarían actualizados y contarían con tecnología de vanguardia.

El programa Android One ha tenido una gran aceptación en países de Asía y ahora va a continuar su aventura en África, dado que su desarrollo sigue aumentando y nuevos aliados se unen, dado su gran éxito. Cabe mencionar que este proyecto tiene como base la línea de desarrollo de la gama NexusAfrica es el siguiente continente en recibir Android One, no es un país donde la tecnología sea el principal tema del que se habla, pero donde la tecnología es necesaria como en muchos otros lugares del mundo.

El anunció se ha hecho oficial y la población de Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenya, Marruecos y Nigeria serán los primeros países en recibir Android One de la mano de la operadora MTN y del fabricante Infinix, con lo que se da origen al Infinix Hot 2 que tendrá un costo de 85 euros. Los detalles del smartphone a continuación.

Infinix-Hot-2

 

Especificaciones técnicas

El nuevo Infinix Hot 2 tiene un procesador MediaTek MT6580, cámara frontal de 2MP y trasera de 8 megapíxeles, así como una memoria de 16GB, 1 GB de RAM y habrá un modelo especial en color oro con 2GB de RAM, un terminal que ha generado muchas expectativas durante su anuncio. A su vez también va a contar, en un inicio, con Android 5.1 Lollipop libre de modificaciones.

También te puede interesar:   Bluboo X9, nuevo terminal bonito por 140 euros

A ello hay que añadirle que al final de este año va a recibir posiblemente la actualización a Android 6.0 Marshmallow, todo con el fin de ofrece un terminal actualizado y optimizado, con lo que las aplicaciones y juegos tengan el mejor rendimiento, y todo a un precio asequible.

Android One es la oportunidad de Infinix para seguir creciendo como compañía, es un fabricante muy joven en el mercado y se une a lista de aliados de Android One.  Su éxito puede ser muy amplio, todo depende de la aceptación por parte de los usuarios.