Motorola resurgió de la mano de Google, nadie puede negar que así fue. A pesar de que los de Mountain View tenían planeado solo obtener sus patentes, obtuvieron grandes beneficios de la posterior venta de la compañía a Lenovo, ese es un tema que hoy en día ya ha quedado en el paso y es que se ha estrenado la tercera generación de un smartphone que revolucionó por completo la gama media: Moto G.

El Moto G 2015 ha mantenido todas las bases que lo han llevado, en el último par de años, ha consagrarse como uno de los mejores smartphones de los últimos tiempos, tomando en cuenta desde el lanzamiento de la primera generación en el 2013, las novedades son mínimas y entre ellas vamos a destacar la nueva resistencia al agua, su rendimiento ha mejorado un poco y su diseño no ha cambiado casi nada con respecto al modelo anterior.

Moto-G-2015-1

Especificaciones técnicas: Moto G 2015 3ª Gen

Los cambios son mínimos, esos cambios han permitido que el Moto G 2015 tenga un mejor rendimiento, software y hardware actualizado, de tal modo que ahora va a contar con un SoC Qualcomm Snapdragon 410, es aquí donde surgen las primeras novedades, se trata un chipset con arquitectura de 64 bits, por lo que no habrá posteriormente una versión en la cual se incluya la conectividad 4G, ahora ya lo trae en su primera versión. Eso sí, el Moto G 3ª Gen va a estar disponible en dos modelos: uno con 2 GB de RAM / 16 GB de memoria interna y otro con 1 GB de RAM / 8 GB de almacenamiento interno.

Un diseño elegante para un terminal económico, potencia y rendimiento garantizado

El diseño del nuevo Moto G 2015 es discreto y sigue manteniendo las mismas líneas de su antecesor, su pantalla ahora alcanza las 5 pulgadas y tiene resolución HD 720p, se ha quedado con 294ppi y destaca que sus altavoces están ubicados en los laterales. Un diseño simplemente bonito y de alta calidad.

También te puede interesar:   Samsung deja ver las especificaciones del Galaxy Alpha

Moto-G-2015

 

Una de las características más destacadas de este terminal, y que lo catapultan a lo más alto dentro del sector de los smartphones de gama media, es su nueva certificacion IPX7 que le otorga la anhelada resistencia al agua, eso quiere decir que se puede sumergir en una profundidad de 1 metro durante media hora. Su batería ha mejorado en un 20%, ahora tiene una de 2.470mAh. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5MP, donde el software es la parte que hará que los usuarios puedan aprovechar al máximo su smartphone.

La personalización representa otro de los puntos importantes, Moto Maker vuelve a jugar un papel importante en está tercera generación.

Siendo Moto Maker parte importante de está tercera generación, los usuarios van a tener a su disposición dos opciones en cuanto a memoria, dos opciones para colores frontal y hasta 8 colores para la tapa trasera, sin olvidar las diez tonalidades disponibles para la línea de la cámara. El Moto G 2015 es gestionado con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, un importante característica.

Por supuesto, no podemos olvidar que su conectividad es completa con soporte para redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, DualSIM, microUSB 2.0 y entrada jack 3.5 para auriculares. El precio de este dispositivo es de 199 euros para la versión de 1 GB y la versión de 2 GB de RAM vale 229 euros, nada mal para dos terminales de gama media.