OnePlus se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes emergentes, desde la salida de su smartphone OnePlus One su éxito fue impresionante, a pesar de que sus sistema de invitaciones fue un problema durante muchos meses y que parece que no va a desaparecer con el lanzamiento de su nuevo buque insignia.

La renovación de los buques insignias es un proceso normal, fabricantes de la talla de Samsung, Apple y LG lo hacen cada año, y a ello se han unido otros como Xiaomi y Meizu. Dejando a un lado a otros fabricantes, la compañía con sede en China ha hecho oficial ciertas características de su terminal Android y ha dejado muy poco espacio a las especulaciones.

Ahora con interesantes novedades como un procesador de última generación, así como la incorporación de su propio sistema operativo, que más bien es una capa de personalización que ellos han llamado Oxygen OS y dejando a un lado su alianza con Cyaongen, la pregunta de este artículo es ¿que necesita el OnePlus Two para subirse a lo más alto del mercado?

oneplus-two

Desde principios de año los rumores sobre el lanzamiento de dos versiones había sido motivo de muchas notas, y en varias ocasiones la compañía envío invitaciones para eventos, sin embargo, fueron otros anuncios que no tenían nada que ver con su(s) nuevo(s) terminal(es). Ahora ya conocemos detalles del OnePlus 2 y es momento de que los conozcas y también que sepamos si son suficientes para que sea un top gama alta o no.

Procesador y RAM

El OnePlus 2 va a tener un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con lo cual es oficial que va a tener soporte para la arquitectura de 64 bits y con ello también hay soporte para las redes LTE 4G; sin embargo, la preocupación de muchos ha sido por los problemas de sobrecalentamiento que recientemente se hicieron presentes en smartphones que utilizaban este chip. Aunque se ha mencionado que utilizará la versión 2.1 y por tanto suponemos que los problemas han quedado resueltos.

La memoria RAM de 4GB es de lo más potente, derivado de ello se ha confirmado que se trata de una LPDDR4 y que en conjunto con el procesador va a ser que el OnePlus Two sea de lo mejor, al menos que suceda algo inesperado.  Esto quiere decir que va a dejar atrás los 3 GB de la primera generación. Un vocero de la compañía mencionó lo siguiente:

La RAM escogida para el OnePlus Two es la última y más potente del mercado. Esta gestiona las acciones a corto plazo de tu dispositivo, como las aplicaciones que están funcionando o aquellas en segundo plano. Con LPDDR4, disfrutarán de tiempos de carga más rápidos y funciones de ahorro de energía nunca vistas hasta ahora.

Batería de 3.300 mAh ¿Y la carga inalámbrica?

Este nuevo flagship quiere ser el nuevo rey y llevar a OnePlus a lo máximo en el mundo de la tecnología. El OnePlus Two contaría con una batería de 3.300 mAh y el cual no se descarta tenga el sistema de carga inalámbrica y rápida que otros fabricantes han añadido a sus smartphones. Todavía hay ciertas dudas sobre su batería y que se van a conocer el día de su presentación oficial.

Impresionantes fotos capturas con su cámara

Los detalles de la cámara del OnePlus Two son cortesía del YouTuber Marques Brownlee, quien se encargo de realizar una comparación con las cámaras de otros populares smartphones, así como de poner a prueba las funciones de la cámara de 13MP con apertura f/2.0 y las diferentes novedades que vimos son Auto, ClearShot (mayor nitidez) y HDR.

La cámara del OnePlus Two tendría capacidad para grabar vídeos en 4K, así como la grabación en cámara lenta a 720p y a eso hay que añadirle que no incluye un estabilizador óptico que puede ser un punto en contra. En comparación con su antecesor las mejoras son increíbles.

A la carga un nuevo sistema de invitaciones

oneplus_two_invitacion

Una de las peores ideas de la compañía siguen en pie para este 2015 con su nuevo OnePlus 2 y es el tan terrible sistema de invitaciones para adquirir un smartphone; a través de su blog se hizo oficial que su sistema sería mejorado con la finalidad de hacer más fácil a los usuarios la compra de su próximo buque insignia.

En dicha nota de prensa han mencionado que tomaran en cuenta todas las críticas y sugerencias que los usuarios realicen sobre sus sistema, así como también han anunciado que su inventario será hasta 50 veces mayor al de su antecesor. Existirán tres formas en las cuales podrán obtener una invitación: inscribirse a la lista de espera, seguir los anuncios a través de redes sociales o mediante la invitación de algún amigo que ya lo haya comprado ¿es necesario este sistema de invitaciones?

Fecha de Presentación: 27 de Julio

El evento va a ser transmitido por VR, la compañía de manera oficial confirmo que será el 27 de Julio la fecha de presentación oficial del nuevo OnePlus 2 y la gran apuesta es su nuevo sistema operativo Oxygen OS. Su precio todavía no ha sido revelado pero se espera que no sobrepase los 450 euros.