Con la gran cantidad de dispositivos que nos encontramos en el mercado, de diferentes características, diseño, rendimiento y marca, no es imposible seleccionar uno que sea de acuerdo a las necesidades que tengamos.  Cuando vamos a elegir un terminal Android podemos entrar en conflicto al no saber si queremos una de gama básica, media o uno top, por ello es que Google ha lanzado una nueva herramienta para todos los usuarios que aman su sistema operativo y que desean comprar un nuevo smartphone; todos los dispositivos que has visto seguro varían en cuanto a sus características técnicas, de ahí que una herramienta como Which Phone sea tan necesaria para ayudar a los usuarios.

Bajo el lema de “Find the Android phone for you” se ha anunciado esta nueva herramienta que por ahora solo es posible acceder mediante el navegador web ¿que nos permite hacer? es algo simple pero necesario, podemos seleccionar diversos parámetros y se nos harán algunas preguntas, con base en ellas se mostrarán diferentes opciones de smartphone que podríamos comprar.

Which-Phone

A pesar de que por ahora solo se encuentra disponible para Estados Unidos, no se descarta que Which Phone se extienda a más países.  Una vez que estés dentro de la aplicación web podrás elegir entre tres categorías que a su vez agrupan unas subcategorías, en cada una de ellas deberás responder preguntas sobre tus gustos tecnológicos para que al final tengas las opciones de terminales Android adecuadas: las categorías son tomar fotografías, escuchar música, ser productivo, social media, jugador, visualizar vídeos, estar en movimiento, mantenerse en forma, mensajería instantánea, llamadas, buscar en la web o expresar tu estilo.

Una vez que hayas completado todas las categorías, Which Phone te mostrará las opciones que hay disponibles para ti, al presionar sobre la imagen de cualquiera de los terminales podrás acceder a una ficha completa y ver todos los detalles. Por ahora solo muestran las opciones disponibles con las operadoras T-Mobile, Sprint, Verizon y similares.

Which-Phone-1

Which Phone es una herramienta muy prometedora de cara al futuro, por ahora los usuarios de países de hispanohablantes deberán esperar a que Google haga oficial la versión en Español, lo cual puede tardar un par de días o semanas. Por ahora lo puedes utilizar para saber que terminal te conviene más comprar e ir a la operadora con la cual tienes contrato y preguntar por ese terminal.

Android | Find the Android phone for you