Los juegos con mecánicas sencillas se han vuelto indispensables en las plataformas móviles, desde el éxito e impacto que tuvo Flappy Birds han surgido una infinidad de variaciones y no había sido posible igualar su éxito o estar cerca de hacerlo, hasta hace unos meses que fue lanzado el ya popular juego para Android llamado Crossy Road.

Crossy Road en muy poco tiempo llego a ser un juego con miles de descargas y también una app que generaba miles de dólares, hasta hoy en día, y eso es algo que a su creador le agrado mucho. Tan fácil es de entender la mecánica que basta con hacer la pregunta ¿porqué la gallina cruzo la calle? para explicar de que trata, pero para los que no han entendido, tienes que cruzar la calle con uno de los personajes del juego y avanzar lo más que puedas sin que sufras de un atropellamiento.

Descargar-Crossy-Road

Para descargar Crossy Road solo te ves dirigir a la tienda de aplicaciones de Android (Google Play) y buscar el juego, se puede descargar de forma gratuita y no ocupa mucho espacio, sin embargo, debo advertirte que se trata de un juego muy adictivo. Si es la primera vez que vas a jugar o ya llevas un buen tiempo jugando, entonces, debes de conocer algunos trucos y consejos para poder ser mejor y obtener una mayor puntuación.

 Siempre avanzado hacia adelante

Aunque parezca muy obvio, el juego permite dar pasos hacia atrás, pero no lo hagas ya que marca la delgada línea entre seguir con vida y avanzar, si retrocedes corres el riesgo que el gavilán que vigila desde las alturas se lleve a tu personaje a dar un paseo. Solo realiza movimientos hacia adelante y a los lados, evita a toda costa retroceder y sobre todo ten la mirada puesta en la carretera y los vehículos.

También te puede interesar:   Cómo usar Messenger sin cuenta de Facebook

Detener a tu personaje

Con tan solo tocar la pantalla puedes mover a tu personaje, hay ocasiones en las que cometemos el error de poner el dedo sobre la pantalla y lo que ocurre es que nuestro pollito, tortuga, perro u otro, termina estrellado contra el frente de auto. Cuando ocurra esto, para cancelar un movimiento debes sin dejar de presionar desliza tu dedo sobre la pantalla hacia abajo.

¡No esperes!

Este es de los trucos Crossy Road más importantes, si no quieres perder en un corto tiempo, no debes de quedarte esperando más de 3 segundos, de lo contrario tu puntuación será historia. Tienes que ser hábil, rápido y concreto en la toma de decisiones, debes de controlar el juego y no él a ti.

No sobrestimes los ríos

A pesar de que parecen inofensivos, los ríos también son una trampa mortal, tienes que ser muy rápido para poder cruzar a través de los trozos de madera que flotan sobre estos mantos acuíferos, de lo contrario en cada extremo hay cascadas y te irás al fondo. Siempre intenta cruzar por el medio, alejate de los extremos.

¡Ahora si a disfrutar y ser el mejor!