Si no tienes instalado la aplicación de la tienda de contenidos de Android consulta nuestro artículo Cómo descargar e instalar Google Play Store, recientemente ha sido liberada la versión 5.6.6 en la cual se pueden observar varias novedades y se puede confirmar una que fue anunciada durante el reciente evento Google I/O, de hecho parte de las novedades que tiene está última versión habían sido anunciadas desde hace un par de meses, como es el caso de la clasificación de contenidos por edades.

La clasificación que se ha introducido de manera satisfactoria en está última versión de la aplicación, supone un gran avance de cara a ofrecer contenidos de calidad y adecuados a la edad de los usuarios. El sistema de clasificación PEGI está disponible en Europa, a excepción de Alemania, mientras que el resto del mundo también va a recibir está actualización.

google-play-store-android

Google Play ahora con clasificación PEGI

Google Play Store 5.6.6 ya muestra y hace uso de los estándares de la industria como son International Age Rating Coalition (IARC), Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).

Se puede apreciar que el rango de edades se muestra debajo del nombre de las aplicaciones y del desarrollador, es algo que supone un punto a favor para mantener un control adecuado sobre el uso de las aplicaciones. Hay que comentar  que esta novedad se une al anuncio de una nueva sección de contenido familiar.

google-play-pegi

Nueva sección con contenido familiar en la Playstore

Veo un poco necesaria está sección, dado que en hasta hace poco se mostraban los contenidos sin importar hacía que tipo de usuarios iban dirigidos. Como parte del nuevo programa llamado Designed for Families ahora la tienda de aplicaciones mostrará contenido seleccionado e idóneos para toda la familia, en especial para los niños.

También te puede interesar:   Certificación IP: ¿Qué es? y ¿Cuales existe?

Al pulsar el nuevo botón de Familia de Google Play inmediatamente accederemos a aplicaciones, juegos y películas adecuadas para niños, en el caso de Libros habrá que pulsar el botón “Niños”. Google también añadirá tarjetas de los personajes animados más populares y en ella se encontrará información con respecto a ellos, otros juegos o aplicaciones.

google-play-familias

APK Mirror | Play Store 5.6.6