El tan esperado Google I/O 2015 ha comenzado, y a comenzado con grandes anuncios que ya se esperaban y que por lo menos desde antes ya se conocían datos certeros, como lo es la nueva versión de Android, pero antes de hablar de ese tema, con la llegada de una nueva versión del sistema operativo llegan otras novedades de gran importancia como el caso de Android Pay, una nueva cartera electrónica.

Los pagos móviles comienzan a tener mayor importancia, eso principalmente porque los fabricantes de smartphones comienzan a añadir tecnologías como el NFC (este ya desde hace varios meses), sin embargo, su uso no están frecuente dado que no se ha despertado mucho el interés de los usuarios, una de las usos es para hacer pagos electrónicos, es decir, ya no tendrás que utilizar ni si quiera una tarjeta de crédito, solo con tu smartphone podrás pagar.

android pay

Las nuevas tecnologías incluidas en los smartphones, ya no solo nos permiten realizar llamadas o vídeollamadas, ahora van un poco más haya de eso, con la incorporación de los pagos móviles se abre un nuevo camino en los sistemas de pagos electrónicos, claro, no es la primera compañía que incorpora este tipo de tecnología, anteriormente ya se han anunciado otros sistemas como Samsung Pay y Apple Pay, al parecer se aproxima una nueva batalla en el sector.

Dentro de las novedades que nos ofrece Google Android Pay está el soporte nativo para la conectividad NFC y HCE, de la misma manera Google anuncio que su plataforma abierta tendrá soporte nativo en Android M para poder confirmar pagos con la huella dactilar. Este anuncio, es una de las principales novedades que han sido presentadas en el Google I/O 2015.

También te puede interesar:   ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS #MWC2013

Android Pay va a poder ser instalado en cualquier dispositivo que tenga cualquiera de las conectividades mencionadas antes, y también en aquellos con tecnología de reconocimiento de huella dactilar. Por ahora se ha confirmado que por lo menos más de medio millón de tiendas en Estados Unidos aceptaran este sistema, entre los cuales están Subway, Domino’s Pizza, Expedia, Best Buy, Aeropostale, entre muchas más.

google-android-pay

Android Pay será una de las nuevas funcionalidades de Android M, y su llegada está prevista para después de verano.

Android Pay va a llegar a muchos otros países, sin embargo, por ahora no se conocen detalles oficiales sobre su arribo a otros países. Ahora mismo han sembrado la semilla que esperan pronto crezca, y no les suceda como el caso de Google Wallet. Las expectativas son muy grandes de este nuevo sistema de pagos, pero será hasta los próximos meses que se conozcan más detalles.