Durante el último mes han sido lanzadas un par de aplicaciones por parte de Facebook, el objetivo es ofrecer todas las herramientas necesarias a los usuarios para que puedan ser mucho más productivos y a la vez, estar satisfechos en esta red social. Una nueva aplicación ha sido lanzada y su nombre es Riff, está diseñada para que los usuarios puedan hacer vídeos.

Riff para Android de Facebook, es una aplicación un tanto curiosa, que ha aterrizado en Google Play, y ofrece una sencilla función que es crear vídeos con tus amigos. No es muy diferente a otras aplicaciones, pero con esto, la red social quiere que sus usuarios no utilicen otras apps, sino, solo las suyas.

facebook-riff

Realmente, está nueva aplicación es muy diferente a todo lo que ya hemos visto anteriormente, a la primera vez que la ejecutes y utilices te darás cuenta que es similar a los vídeos de Instagram y Vine, vas a poder crear vídeos con una duración máxima de 20 segundos por primera vez, debes añadirle un título, un tema o un hashtag. Cuando lo compartes, todos los usuarios pueden ver el vídeo, pero hay algo diferente.

Una vez que ya has compartido tu vídeo, tus amigos pueden añadir un nuevo clip a tu vídeo, con una duración igual de 20 segundos. Y lo curioso, es que los amigos de tus amigos podrán añadir clips y así sucesivamente, con lo cual el vídeo puede llegar a ser muy extenso. El objetivo primordial es crear cadenas de vídeos sobre un mismo tema, obtienes el enlace y luego lo compartes.

facebook-riff

Google Play | Riff