La larga espera ha concluido este día en la víspera del Mobile World Congress 2015 con Samsung presentando el nuevo y flamante Galaxy S6, hay muchas novedades y las vamos a comentar y describir a continuación.

Es sencillo, Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes que poseen una cuota muy grande del mercado de smartphones a nivel mundial, pero que como todo en la vida y en los negocios requiere una renovación y lo han hecho bien o muy bien con su nuevo buque insignia con el cual quieren retomar el camino del éxito y recuperar lo perdido con el Galaxy S5.

Este nuevo smartphone ha quedado a deber un poco en cuanto a diseño, dado que todos esperábamos que se diera el salto a un chasis de metal más moderno y elegante como el de la gama Alpha, pero se ha quedado corto con un chasis con marco metálico y tapa de cristal.

samsung-galaxy-s6

Cada año esta marca vende millones de smartphones en todo el mundo pero en los últimos meses el exceso de dispositivos en su catalogo era algo negativo pero seguían vendiendo, en su nueva estrategia han optado por agrupar sus dispositivos y apostar más seriamente por la gama básica y media con los Galaxy J y Galaxy A.

Galaxy S6, en busca de reinar la gama alta nuevamente

galaxy-s6

A lo mejor he sido muy agresivo con el subtitulo que he dado para continuar hablando del nuevo terminal de Samsung, pero tenemos que ser realistas y tener en cuenta que los surcoreanos perdieron esa posición de privilegio que tenían en la gama alta y ahora buscan volver a ser los número uno en la gama premium.

Especificaciones técnicas: Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 tiene mucho que ofrecernos empezando por su pantalla que ahora tiene Gorilla Glass 4 en la parte frontal y en la parte trasera, cuenta con una diagonal de 5.1 pulgadas en resolución 2K (2560×1440 píxeles) y su densidad por píxeles de 576. Es inevitablemente uno de los mejores y su tamaño es realmente bueno, ya que se queda como lo que es, un smartphone y no una phablet.

  • Pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas resolución 2K (2560×1440) | 576ppi
  • Protección Gorilla Glass 4 en el frontal y la trasera.
  • Procesador Samsung Exynos 7420 OctaCore a 2.1GHz 64bits 14nm
  • GPU Mali-T760MP6.
  • 3GB de RAM LPDDR4
  • Cámara trasera de 16MP f/1.9 con OIS y grabación 4K | Frontal 5MP
  • Almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB sin microSD
  • BT 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
  • Android 5.0 Lollipop con TouchWiz
  • Batería de 3000mAh con tecnología de carga rápida.
  • 140,32 x 70,81 x 6,91 milímetros

galaxy-s6

Hay mucho que destacar de este nuevo y sensacional dispositivo Android, por ejemplo, el hecho de que ahora cuenta con conectividad 4G/LTE gracias a un nuevo procesador Exynos 7420 Octacore a 2.1 GHz de 64 bits y 3GB de RAM, su rendimiento va a ser optimo y más con la versión Android 5.0 Lollipop, quizás el punto negativo sea la capa de personalización TouchWiz.

En el apartado fotográfico tenemos grandes novedades como se cámara de 16MP que va a permitr grabar vídeos en 4K, además de contar con versiones de 32, 64 o 128GB y sin la posibilidad de expandir aún más con microSD.

Precio y disponibilidad

Realmente Samsung no ha dado detalles de una posible fecha de lanzamiento, el nuevo flagships va a estar disponible en los colores azul, dorado, verde azulado y blanco. Habrá precios diferentes de acuerdo a la capacidad de almacenamiento, estaremos informando más en breve.

No Hay Más Artículos