Las noticias del día corren de la mano de Google que ha dado el gran golpe esta semana y que casi nadie esperaba, por lo menos yo no, pero este ha sido muy bueno porque por fin separa la venta de dispositivos de la tienda de apps Google Play.

Google Store es la nueva tienda que ha lanzado el desarrollador de Android y gigante de las búsquedas en la cual se van a poder adquirir cualquier dispositivo que haya sido lanzado bajo alguna de las marcas de Google, la nueva tienda online tiene mucho futuro, de momento se encuentra disponible en Estados Unidos.

En esta nueva tienda se van a poder adquirir cualquier de todos los dispositivos que Google ha lanzado por su cuenta o en colaboración con otras marcas como HTC o Motorola, en ella se van a poder encontrar smartphones y tablets de la gama Nexus, no se descarta que haya de otros fabricantes como en el caso de los smartwatches, accesorios y por supuesto la nueva Chromebook Pixel, éste último dispositivo ha sido una de las causas del lanzamiento de este portal de ventas.

tienda-google

Google separa lo físico de lo digital en su nueva tienda

La nueva tienda que ha sido lanzada apenas este día tiene un diseño muy minimalista, adaptado a los lineamientos de diseño que los de Muntain View ha establecido que es el Material Design. Al entrar a la página oficial se pueden ver iconos en tonos grises y en el lado izquierdo un menú lateral, del lado derecho se puede acceder al carrito de compras. Obviamente, se necesita una cuenta de Google para acceder y poder comprar.

También te puede interesar:   Google Play Store: nueva función de sugerencia vídeos promocionales

google-store

Esta tienda de dispositivos Android se encuentra divida en teléfonos donde solo se puede apreciar el Nexus 6Tablets con la Nexus 9 como protagonista; TV y vídeo donde está el Chromecast y se incluirá también las Android TV; Android Wear con los relojes inteligentes que hasta ahora hemos visto y finalmente Accesorios.

Envíos gratis y expansión

google-store-dispositivos

Por ahora, y a pesar de que se encuentra en español, la tienda solo está disponible en Estados Unidos y algunos otros países. Uno de los puntos fuertes de la Google Store, independientemente de que ya no será necesario descargar google play para comprar dispositivos, va a ser la disponibilidad de envios gratis a todo el mundo, o al menos son las primeras impresiones que da. Con motivo de este lanzamiento Google ha lanzado un FAQ para poder resolver las dudas de los usuarios.

[quote_box_center]Google Store[/quote_box_center]