Android trae muchas funciones que quizás desconozcas pero que son indispensables en algunos casos, en el apartado de seguridad tenemos varias que nos ayudan a mantener en buen estado nuestro smartphone, tablet, consola o wareable; una función que muchos conocen pero que poco usan es la de restauración de fabrica que está disponible en cualquier versión de Android.

Existen diversos mótivos por los cuales podemos realizar un borrado de fábrica, pero si nos ponemos a mencionar cada uno de estos de seguro encuentras algún problema que te ha sucedido y que te ha llevado a hacer una restauración, como puede ser la saturación de tu dispositivo con aplicaciones o bien que el dispositivo este muy lento y ni con las apps que prometen acelerar el dispositivo puedes solucionarlo.

como-hacer-restauración-de-fabrica-android

En otras ocasiones simplemente queremos borrar cualquier rastro de datos que tengamos en un smartphone por el simple hecho de que ya no lo necesitamos más, para ello podemos utilizar está opción tan útil que tiene Android, vamos al “truco” de hacer una restauración o borrado de fábrica en unos simples pasos.

Cómo formatear un dispositivo Android

Eliminando todo el contenido que tenemos en un dispositivo va a hacer que este se encuentre como aquella primera vez que lo encendiste, cuando lo sacaste de su caja y lo usaste. Esto va a borrar aplicaciones, cuentas, fotos, vídeos y todo tipo de archivo que tengas en tu dispositivo y en la memoria interna.

Cómo hacer una restauración de fábrica en Android

Para ello, tienes que ir a la ruta “Ajustes > Copia de seguridad y resta.”, estando allí vas a ver muchas opciones, tu solo debes busca la que dice “Restablecer datos de fábrica” en el apartado de Datos Personales, pulsas sobre esa opción.

También te puede interesar:   ¿Has olvidado el PIN o Patrón de tu móvil? Te enseñamos cómo acceder muy fácil

como restaurar android

Una vez que ya estemos dentro, solo debemos de confirmar el borrado y restauración de datos. Algo tan sencillo, debes desmarcar la casilla de “formatear SD” por si los datos de ahí no los quieres eliminar, todo es fácil de hacer.