Line es conocido a nivel mundial por ser una de las mejores aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles, sin embargo, la compañía Naver Corporation quiere ir más allá de eso y convertirse en una empresa “all in one”, es decir, una compañía que ofrezca todos los servicios necesarios para utilizar sus aplicaciones.

Está aplicación, y la compañía detrás de ella, cuenta con más de 180 millones de usuarios repartidos en 141 países, de los cuales México aporta tan solo 21 millones de usuarios, nada mal. Por tal motivo, hace no mucho, abrió sus oficinas en nuestro país con el fin de expandir sus servicios y operaciones en Latino América, hasta el día de hoy le ha resultado positivo.line

 Hay que tener en cuenta que en México, las oficinas tienen como jefe de operaciones a Edmundo Coy. Los servicios de Naver Corporation se han expandido a diversas áreas como la de comida a domicilio con Line WowLine Taxi, para solicitar el servicio de un taxi desde donde te encuentres, tal como Uber, hay otros como Line Pay que es una nueva plataforma para pagos móviles.

Todos estos servicios que he mencionado fueron lanzados en Japón hace un año, Edmun Coy ha dicho que la compañía planea traer, principalmente, el servicio de Line Pay a México como una alternativa a los métodos comunes como son PayPal o los nuevos como Samsung Pay y Apple Pay. Sin embargo, el proceso no es nada sencillo, dado que tienen que ir acomodando las piezas necesarias para que la llegada de éste sea un total éxito y no un fracaso, como ha sucedido con otros servicios.

linepay

El objetivo primordial de Line Pay es hacer frente a las billeteras electrónicas de otros servicios, según las propias palabras de Coy, el servicio podría estar disponible este mismo año (2015). La competencia por ofrecer alternativas de pagos electrónicos crecerá mucho más este año.