Tener un dispositivo móvil con Android no nos deja exceptos de que perdamos nuestros datos por algún motivo como formateo, bloqueo del terminal o cualquier otra situación, al igual que en Windows, en el sistema operativo de Google contamos con herramientas que nos van a permitir volver a tener esos archivos que hemos borrado por accidente.

como-recuperar-archivos-borradosDr. Fone es una buena opción, pero se trata de una aplicación de pago. Hay otras opciones gratuitas y de pago que debes de conocer para poder recuperar archivos eliminados en Android, todas tienen un uso muy fácil e intuitivo.

En muchas de las ocasiones es más importante el contenido que tenemos en un smartphone o tablet que el valor que tiene el dispositivo, por ello es que estás aplicaciones van a ser de gran utilidad para todos los usuarios.

Dumpster

dumpster

En Android simplemente no contamos con una papelera de reciclaje como si sucede en Windows, pero con la aplicación Dumpster tenemos la opción de añadirla. Ahora cuando elimines una foto está se irá directamente a la papelera que ha creado está app en tu dispositivo y podrás recuperarla cuando tu desees.

No solo trabaja con fotos, también tiene soporte para otro tipo de archivos de música, vídeos y documentos; con Dumpster puedes hacer copias de seguridad en la nube en servicios con Dropbox, Google Drive o Onedrive, tienes que tenerla cuanto antes, solo podrás recuperar archivos eliminados justo después de haberla instalado.

Descargar | Dumpster

Hexamob Recovery

hexamob-recovery

Es una de mis aplicaciones favoritas para poder recuperar archivos eliminados en Android, la única desventaja es que no podrán utilizarla aquellos usuarios que no tengan rooteado su terminal. Hexamob Recovery es una grandiosa herramienta para Android, fácil uso y es gratuita en Google Play.

También te puede interesar:   8 Consejos para comprar un móvil Android en línea

Está aplicación lo que hace es explorar y buscar archivos eliminados en lo más profundo de la memoria para poder encontrar el que tu quieres recuperar, una alternativa muy buena.

Descargar | Hexamob

Ahora no tendrás problemas o que sufrir por recuperar fotos borradas o cualquier archivo que hayas eliminado de tu dispositivo Android y que no hayas respaldado. Recuerda que siempre es importante hacer copias de seguridad.