Cada día realizamos por lo menos una búsqueda nueva en Google Play, ya sea para instalar o actualizar una aplicación, pero también para encontrar nuevas aplicaciones o alguna en específico. Quizás en alguna ocasión no te gustaría que nadie viera lo que tu buscas en la tienda de aplicaciones y en base a ello hemos hecho este tutorial para borrar el historial de Google Play.

No vamos a hacer nada que requiere permisos root ni mucho menos vamos a tener necesidad de instalar otra aplicación extra, lo que buscamos es optimizar al máximo Android y está es un truco que debes de conocer ya que es muy básico.

Cómo borrar el historial de Google Play

Necesitas, como primer paso, abrir la aplicación de Google Play en tu smartphone o tablet y luego vas a desplegar la barra lateral en el icono superior derecho (forma de tres rayas verticales) e inmediatamente vas a ver que las opciones disponibles y tu pulsas sobre “Configuraciones” que tiene un icono de engrane a un lado.

historico-play-store

Una vez que ya has entrado a configuraciones vas a ver una opción que dice “Borrar historial de búsqueda” y pulsas sobre opción y habrás ya culminado, esto no se hace de forma automática, cada vez que quieras eliminar el historial deberás de repetir los pasos o bien ir a “Ajustes > Aplicaciones > Google Play” y eliminar los datos almacenados y cache.

Con esto de seguro te vas ahorrar unos cuantos kilobytes de almacenamiento. Agradeceríamos que compartieras el post para que todos puedan conocer este sencillo tutorial.