No hemos de analizar un móvil este mes, pero si haremos una análisis de algunas tecnologías que realmente no han terminado de convencer a los usuarios o que simplemente no tienen el impulso necesario para hacerlo. Android es una plataforma muy amplia que ha dejado de ser exclusiva de los móviles y siendo parte ya hasta de autos modernos.

Existe una gran cantidad de tecnologías que en su primer intento han fallado, claro, estas son avances tecnologías que inevitablemente tenemos que aceptar pero es un proceso que va lento. Las mejores no siempre van a ser eso, algunas son más útiles que otras pero no podemos determinar cual si va a tener éxito o cuales no, finalmente eso lo decidimos nosotros -los usuarios-.

142017898223

Este mes hablamos de tecnologías que han fracaso o que simplemente se adelantaron a su tiempo, es una lista muy buena que te interesará conocer y a lo mejor en algún momento tuviste uno móvil con una de estás características o bien piensas adquirir alguno y ahora lo pensarás mejor.

Puerto de Infrarrojos

Está claro que la conectividad infrarrojos tuvo sus inicios con los primeros smartphones, en nuestros tiempos es algo obsoleto que ya no es necesario en un smartphone o tablet cuando se cuenta con Bluetooth que ofrece un mejor intercambio de archivos y puede utilizarse para mandos a distancia. Los infrarrojos ofrecen algo demasiado similar pero su tiempo ya ha pasado y mucho menos tiene futuro.

Pantallas curvas

LG-G-Flex-2-caracteristicas

Quizás ha sido una de las características que se adelantaron a su época y de ahí podemos entender su fracaso rotundo en el mercado, los smartphones lanzados con este característica poseen especificaciones técnicas iguales o similares a la de un gama alta así que ¿vale la pena tener un smartphone con pantalla curvo? realmente no lo creo, y esa opinión la comparten millones de usuarios de Samsung y LG en todo el mundo, estás dos compañías han sido de las pioneras en este tipo de smartphones.

A pesar de que el éxito no ha llegado a ni a Samsung ni al LG seguimos viendo en el mercado los dispositivos de ambas marcas, además de que LG recientemente presento la segunda generación de los Flex.

Hay muchas tecnologías móviles fracasadas dentro de estás podemos incluir algunas que iban más allá de ser solo útiles para los móviles como son los inutilizables códigos QR que están al borde la extinción llegaron como algo moderno y sin van con más pena que gloria.

Códigos QR

qr-code-android

Llegaron como algo innovador y a pesar de que todavía se pueden usar, no hay una aplicación útil para los códigos QR y es que su uso desmedido en cualquier lugar y por cualquier tipo de empresa pronto lo han llevado al deterioro. Fue tan grande su apogeo que incluso cuando existía el Android Market fue uno de los métodos para poder descargar aplicaciones.

Su uso desmedido en folletos, carteles, revistas hasta productos del supermercado causo que su relevancia se viniera abajo. Ahora todo se centra en que el usuario tenga el tiempo y curiosidad para escanear un código QR que no sabe ni que es lo que le va a ofrecer.

Desbloqueo Facial

desbloqueo-facial

No voy a ser muy extenso con está tecnología, solo voy a decir que quedo en ridiculo cuando fue desbloqueado utilizando Paint. Actualmente está tecnología que ha sido uno de los grandes fracasos ya no es incluida en el sistema operativo Android.

Lector de Huellas

Ha sido Apple quien se ha encargado de darle sentido al lector de huellas, algo que Motorola ni Samsung Ni LG ni mucho menos Huawei han logrado hacer en dispositivos Android. Es uno de los triunfos o éxitos que la marca creada por Steve Jobs ha tenido sobre el sistema operativo de Google y sus fabricantes.

En este caso podemos decir que fue un fracaso cuando se adelanto a su época el Motorola Atrix, primero en incluir está características y ahora ya ha sido mejorado pero sin llegar a ofrecer la calidad del de Apple. Podría ser un punto importante para los futuros pagos electrónicos.

¿Cual agregarías tu?

No Hay Más Artículos