En el mundo cibernético nadie es más que nadie por edades o títulos, mucho de lo que se logre puede ser alcanzado con solo ser disciplinado y autodidacta; este es el perfecto caso en el que dos chicos de tan solo 17 años de edad, han logrado descubrir un fallo de seguridad en una aplicación tan buen como WhatsApp.

Whatsapp

Los dos chicos descubrieron que al mandar un mensaje específico con dos mil caracteres, logrando un peso de 2kb y por supuesto incluyendo algunos caracteres especiales en el cuerpo del mismo, se puede lograr que al abrir dicho mensaje, la aplicación diga “desafortunadamente WhatsApp se ha detenido” y se cierre de nuevo cada vez que se intente abrir dicha conversación. No se ha especificado si los chicos diseñaron el mensaje, solo se sabe que lo informaron y es mucho más vulnerable de lo que se había anunciado ya en un portal de hackers, que anticiparon que un mensaje que pesara 8mb podría colapsar la app.

La solución es sencilla, se debe de borrar la conversación sin abrirla y entonces el fallo dejará de afectar el dispositivo; aparte de dejar un poco mal posicionado a WhatsApp este fallo, también deja debajo de los estándares a Android, pues ese problema no existe si se manda el mismo mensaje a dispositivos con Windows Phone o con iOS, mientras que en Android pasa hasta en las versiones más recientes, como la KitKat y JellyBean, cosa que es un poco engorrosa.

Whatsapp también lucha contra el cancer

whatsapp-sexting-011

Esta es una de esas cosas que hacen que el trabajo de los creadores de una aplicación de mensajería tan buena valga la pena, es de esas cosas que dicen que el universo retribuye cuando las haces con amor; nadie esperaría que hacer su trabajo de comunicarse tan gráfico al grado de que pusieran un emoticono de “mierda” hiciera que WhatsApp inspirara una buena causa. Resulta que la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado un comercial muy interesante con su campaña de combate contra dicha enfermedad en el colon; el comercial tiene un inicio atrapante y entretenido, una fluidez bien lograda y un lenguaje que por mucho va a hacerte reír sin duda alguna.

Una de sus frases principales que podemos rescatar es que “la diferencia entre tener cáncer de colon o no puede ser una mierdecilla”. Haciendo alusión a un nuevo examen que ha descubierto la ciencia, el cual puede detectar la enfermedad incluso sin haberse desarrollado todavía, todo por medio de una muestra de heces, cosa que no es en absoluto problemática para nadie y que no genera dolor alguno al practicarse.

La iniciativa se lleva a cabo ante el problema especial de España, que año tras año reporta 32 mil casos nuevos de esta enfermedad en sus pobladores; así que una vez más WhatsApp anota una nueva línea en su lista de buenas obras por nosotros, aunque ahora no en la comunicación directamente, pero si ha sido un motivo de inspiración sin comparación.