Sony-CES2015

Sony ha comenzado muy bien su participación en el CES 2015, ha anunciado nuevos dispositivos y también ha dado a conocer noticias importantes y que quizás muchos usuarios esperaban. A lo largo de este 6 de Enero, que por cierto muchos países latinos están celebrando el día de los Reyes Magos, en Las Vegas se lleva a cabo una de las ferias de tecnología más importantes del año donde se dan cita los mejores exponentes.

A continuación contaremos los detalles de la conferencia de Sony y cuales han sido las novedades más interesantes de la compañía japonesa, la primera de ellas tiene que ver con actualización del sistema de su actual buque insignia y sus derivados.

La gama Xperia Z3 tendrá actualización a Android 5.0

xperia-z3

A través de Android Central nos enteramos que el COO de Sony Electronics, Michael Fasulo ha anunciado que la gama de smartphones y tablets Xperia Z3 será actualizado a Android 5.0 Lollipp. Está nueva actualización estará disponible a partir de principios de Febrero y contará con todas las novedades que ya se han mencionado en artículos anteriores.

De la misma manera Sony ha mostrado más interés en dar libertad a los desarrolladores y usuarios para que puedan tener ROM\’s con Android Puro AOSP, por lo que se podría liberar la versión para desarrolladores al mismo tiempo que la actualización oficial.

Android TV disponible en todas las TV\’s Sony Bravia del 2015

Sony-Android-Tv

Android TV es una de las apuestas más fuertes de Google para el entretenimiento en el hogar, muchos fabricantes de televisores han dado el visto bueno para poder usar el sistema adaptado a televisores y aprovechar al máximo la tecnología que implantan en sus dispositivos. Sony ha anunciado que todos sus televisores Bravia del 2015 tendrán Android TV integrado, es una noticia muy buena para todos los que compren una de estas TV.

De esta manera Sony y Google refuerzan su alianza, mientras que Samsung se declina por utilizar su propio sistema operativo. Ojala este sea el principio del camino hacia el éxito que tanto desea Google, de ser así, en poco tiempo veríamos más televisores con este sistema.

También te puede interesar:   ¡Sony presenta la nueva Xperia Z4 Tablet!

Sony Smartwatch 3

sony-smartwatch-3

Todos sabemos que está compañía ha sido de las primeras en tener un smartwatch en su catalogo de productos, este año ya van por su tercera generación y el CES 2015 ha sido la plataforma perfecta para darlo a conocer, por lo que ya es oficial el Sony Smartwatch 3.

Destaca por tener un acabado metálico que le hace tener un toque más clásico, lo que conlleva también a que sea un tanto más pesado que la versión anterior. Su correa sigue siendo intercambiable y las características técnicas no fueron modificadas, la novedad es que finalmente han optado por Android Wear. No se tiene información de su precio y fecha de lanzamiento.

Sony Walkman ZX2: escucha cientos de canciones

Sony-Walkman-ZX2

La compañía nipona tiene entre sus éxitos Walkman, dispositivos orientados principalmente a la música y en este CES han decido traerlo de vuelta con nuevo modelo y acompañado de Android Jelly Bean. Si bien no es un dispositivo que tenga una enorme pantalla o el mejor procesador, si tiene lo necesario para que podamos escuchar nuestras canciones favoritas y llevarlo a donde sea, las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantalla de 4″ FWVGA (854×480) con tecnología Triluminos
  • Batería para 60 horas de MP3 a 128kbps y 33 horas de FLAC 192kHz/24bit, 4.5 horas de tiempo de carga
  • WiFi 802.11 b/g/n/a, Bluetooth y NFC
  • Soporte para formatos MP3, WMA1, FLAC (192KHz/24bit), Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit) y DSD (2.8MHz, 5.6MHz).
  • 128GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • 65.1×131.2×18.5 mm sin la parte sobresaliente
  • 235 gramos