La app de mensajería más popular se ha visto amenazada por la presencia de otras como Telegram y es que ésta si tiene una versión para PC que le da una ventaja sobre al app de mensajería adquirida por Facebook hace ya varios meses.
whatsapp-webEs posible que en alguna ocasión hayas querido instalar WA mediante Android PC, hasta hace unas horas era la mejor alternativa que teníamos para llevar la app a una computadora de escritorio, el problema era que había mucho consumo de recursos al utilizar emuladores, eso ha quedado atrás por que ahora va a ser posible utilizar la versión web.

Cómo utilizar WhatsApp Web para PC

Hay cosas que son muy sencillas y los desarrolladores de WhatsApp se han esmerado en hacer que la aplicación web sea de lo más fácil para los usuarios y no tengan problemas cuando quieran hacer la sincronización entre ambos dispositivos. La versión web de WhatsApp ya es oficial y podemos hacer uso de ella en la actualización 2.11.498 que ya está disponible desde el sitio oficial para dispositivos Android, Windows Phone y Blackberry.

WhatsApp-Web-Android

Primero debemos de actualizar la aplicación para poder acceder a la nueva función que ya está disponible en todo el mundo en este enlace o en la página oficial whatsapp.org/android y nos vamos al menú de opciones en la parte superior izquierda, se desplegara un menú en el cual debemos de seleccionar la opción “WhatsApp Web” para que nos permita escanear el código QR.

WhatsApp-Web-Android-1

Una vez que nos pide el código debemos de acceder a web.whatsapp.com desde el ordenador utilizando el navegador Google Chrome y vamos a escanear con nuestro smartphone el código QR que aparece en la página y automáticamente se va a cargar la interfaz.

Cuando ya no queramos utilizar la versión web tan solo nos vamos al menú dentro de la aplicación y pulsamos sobre la opción “Cerrar sesión”. Este es proceso realmente fácil y que ha llegado para quedarse y hacerle competencia a la versión web de Telegram.

#PreguntaTG ¿Quien ganará la nueva batalla entre las versiones web de Telegram y WhatsApp?