Facebook-Groups-app

Los grupos en internet no es nada que Facebook haya inventado o que pueda adjudicarse como una creación suya, hay muchos antecedentes de otras páginas web que ya ofrecían la opción de crear grupos para poder hablar con todos nuestros compañeros de la universidad, nuestros amigos o familia. Pero lo que no puedo negar es que Facebook es quien mejor ha sabido potenciar está característica, al igual que las aplicaciones de mensajería.

En los Grupos de Facebook podemos hacer muchas tareas, nos puede servir para que toda la clase de biología o cualquier otra asignatura este pendiente de las tareas o bien para compartir contenido con personas que igual les interese. La nueva aplicación Facebook Groups tiene como misión principal potenciar el uso de éstos mediante los dispositivos móviles, tal como lo hizo con Messenger y Administrador de Páginas.

Facebook-Groups

El objetivo es que se puedan hacer más útiles los grupos, ya sabemos que se pueden compartir fotos, vídeos, enlaces, etc. pero la diferencia con una página es la privacidad con la cual podemos compartir contenidos. Facebook Groups para Android nos va a permitir acceder a todos los grupos a los cuales nos hemos unidos, aceptar nuevas invitaciones o bien crear nuestros propios grupos y gestionarlos desde nuestro móvil.

En Facebook Groups vamos a poder configurar la privacidad de los grupos, de tal forma que podemos indicar si deseamos que sea totalmente cerrado o bien que cualquier pueda unirse y ver el contenido que ahí se publique; también es posible encontrar sugerencias para unirnos a nuevos grupos. La aplicación ya está disponible para Android y iOS, es gratuita.

Facebook-Groups-Android

En Google Play | Groups