tappx-promocion-apps

Nunca he estado en contra de los desarrolladores independientes, los apoyo y muestra de ello es la sección de “Promoción Apps” de este blog, pero no somos los únicos que buscan apoyar a este tipo de emprendedores,  hay portales web o plataformas online que tienen una idea mucho más grande y que puede ofrecer más beneficios: Tappx.

Cuando se inicia en el mundo Android, no precisamente con un blog, si no con el desarrollo de una aplicación, resulta algo difícil conseguir descargas, por lo cual el proyecto termina pasando a la caja de tesoros olvidados. Actualmente la plataforma Tappx se encuentra dentro de las mejores comunidades para desarrolladores, fue lanzada a principios de este año y su crecimiento ha sido muy bueno, dado que al día de hoy ya acumula más de 1500 developers.

Promoción cruzada: ¿Qué es y como funciona?

El éxito de está plataforma online se basa principalmente en la publicidad cruzada. Es decir, se realiza un intercambio de las impresiones de publicidad que genera tu app con la de otras aplicaciones que han registrado los usuarios de la comunidad. Para ser un poco más comprensible su funcionamiento: por cada vez que tu muestras publicidad en tu app respecto a otra app, tu aplicación será promocionada una vez dentro de otra app. Es realmente una muy buena mecánica de publicidad y que beneficia a ambos anunciates/publishers.

tappx-promocion-cruzada

Una de las características de este servicio es su costo, pagas la publicidad con publicidad, así de fácil. Cada vez que tu promociones una aplicación podrás ir ganando créditos que te van a servir para que puedas hacer la promoción digital de tu app; tienes la opción para poder controlar tus campañas desde el panel de Tappix, el cual está muy ordenado: estadísticas en tiempo real, aplicaciones, creación de campañas y mucho más.

tappx

Para hacer funcionar el sistema Tappx tan solo se necesita que añades cinco líneas de su SDK, si manejas algún otro tipo de publicidad  (Admob, CPMRocket, Adtual, Adjal, etcétera) podrás configurar cual quieres que se muestre primero y en los intervalos de tiempo, realmente es una buena opción.

Enlace | Tappx