Android-5.0-Lollipop

Uno de los máximos problemas que nos enfrentamos en Android son las aplicaciones preinstaladas, resulta muy molesto tener aplicaciones de la operadora o incluso de los fabricantes que no cumplen con una función útil para nosotros (los usuarios). Han pasado ya varias versiones del sistema operativo y en ninguna se había hablado de quitar toda la “basura” que suponen estás aplicaciones en nuestra tablet o smartphone.

El problema más grande que ocasionan es la limitación en el espacio de almacenamiento que probablemente necesitaremos para instalar alguna aplicación mucho más útil y que realmente necesitamos utilizar frecuentemente. Solo por dar un ejemplo, en México, Telcel añade más de 5 aplicaciones las cuales solo sirven para checar la factura o acceder a su almacenamiento en la nube; lo cierto es que en ambos casos son funciones obsoletas, primero porqué para la factura nos llega a nuestro domicilio o bien vía internet; tenemos Google Drive o Dropbox, por lo que es innecesario esa aplicación

¿Adiós a las apps de fábrica en Android Lollipop?

Pero esas solo son dos, otros operadores incluyen algunas similares, el punto es que en Android Lollipop vamos a poder eliminar las aplicaciones de fábrica, por ahora solo se sabe que estará disponible en los Nexus 6 que como se sabe van a ser comercializados por las operadoras y mediante Google Play Auto Installs, se detectará el SIM de la operadora e instalará las aplicaciones de la operadora, pero lo mejor de esto es que se podrán eliminar las aplicaciones como cualquier otra.

Hasta ahora no se ha mencionado si está nueva función de eliminar aplicaciones de las operadoras va a estar disponible en cualquier móvil o solo en los Nexus 6. Mediante aplicaciones como Root Uninstaller o Titanium Backup es posible eliminar aplicaciones de fábrica pero se requiere permisos root y la otra forma era ocultando las apps desde el cajón de aplicaciones, está nueva función en Android Lollipop será muy bien recibida.

También te puede interesar:   Nueva actualización, Google Play 4.9 luciendo \"Material Design\"