\"google-play-store\"

La tienda de aplicaciones de Android se ha visto en vuelta en varios casos de seguridad, dado que permite que haya muchas aplicaciones maliciosas que solo se encargan de robar información a los usuarios o dañar el dispositivo. Es desde adentro de la propia compañía que han puesto manos a la obra para combatir este tipo de contenido que cada vez se hace más presente en la tienda, anteriormente era posible reportar aplicaciones a través del smartphone o tablet.

Una nueva actualización de la web de Google Play ya permite que los usuarios puedan reportar aplicaciones por SPAM, contenido fraudulento o inapropiado, sin duda es algo que ya venía haciendo falta desde hace tiempo esta web. Es justamente en el apartado de \”información adicional\” donde se puede ver la nueva sección que se hace llamar Informe.

\"google-play-web-reportar\"

En la sección de Informe el usuario podrá marcar como inadecuado un contenido que este disponible en Google Play, ya sea por derechos de autor, contenido para adultos, mal clasificada o por que no cumple con las políticas para desarrolladores de Google Play.

También existe la posibilidad de utilizar el nuevo formulario (en inglés) para reportar aplicaciones, de esta manera Google busca que los usuarios contribuyan para acabar con las aplicaciones malas de la tienda.

Más información | Google Support