\"Andoid-L-Developer-Preview\"

Desde hace meses que se había soltado información respecto a la nueva versión de Android, donde no solo habría corrección de errores o cambios mínimos como sucedio con KitKat. La nueva versión de Android tendrá cambios drásticos a nivel estético, la nueva versión ha sido anunciada como Android L y será hasta finales de este año cuando los fabricantes podrán empezar a anunciar o actualizar sus smartphones.

Descarga Android L Preview

De manera casi instantánea, el equipo que dirige Sundar Pichai anuncio que ya se encuentra disponible SDK de Android L para su descarga, con la cual podrás probar esta versión en dispositivos Nexus 5 y 7 (modelo 2013). Esta nueva versión de Android todavía esta en el proceso de desarrollo, por lo que será hasta otoño cuando es probable que sea anunciada, a continuación de contaremos más detalles de esta nueva versión.

 Interfaz totalmente rediseñada

\"android-l-preview-1\"

Google esta cuidando cada detalle de su nueva versión de Android, ahora con su nueva interfaz llamada Material Design quiere que su estilo sea mucho más minimalista, aplicando colores mucho más planos y sus diseños con estilo tarjeta (como en Google Now), sus iconos totalmente rediseñados, y presenta nuevas animaciones, todo esto hace que Android L sea mucho más atractivo visualmente.

\"android-l-preview\"

Es notable que los botones virtuales de Atrás, Home y Apps Recientes ahora se muestran con un diseño diferente, los clásicos se han cambiado por un triángulo, círculo y cuadrado, respectivamente. Las llamadas se han modificado una vez más, ahora los contactos se muestran cada uno en círculos y el Dialer se ha mejorado, dando una idea del resultado final.

Pantalla de desbloqueo

En Android L Preview hemos notado unos cambios significativos en la pantalla de desbloqueo, a partir de esta versión podrás ver las notificaciones en el centro de la pantalla, al pulsar sobre alguna de ellas podrás acceder directamente a la aplicación o bien descartar las notificaciones presentes. Widgets como los de música (Poweramp, PlayerPro, etc) prácticamente han sido sustituidos por estas nuevas notificaciones o en su defecto ocuparan menos espacio.

La nueva pantalla de desbloqueo añade a su lista de iconos el acceso directo al Teléfono, con lo cual podrás acceder más rápida para realizar llamadas de emergencia, cabe mencionar que permanecen los accesos directos de cámara y desbloqueo. Para desbloquear un dispositivo con Android L tendrás que deslizar hacía arriba, es lo nuevo. Mientras tanto, si cuentas con un dispositivo con Android Wear no será necesario utilizar el patrón o contraseña para desbloquear.

Sistema de notificaciones mejorado

\"android-l-preview-2\"

Una de las nuevas novedades que presenta el sistema de notificaciones de Android L Preview, es la de \”No Molestar\”, la cual permite configurar el teléfono para no recibir ningún tipo de notificación por un determinado lapso de tiempo, los ajustes rápidos permanecen y la barra de brillo, pero esto tan solo será visible si deslizas hacía abajo. Cabe mencionar que ha sido eliminada la opción de \”borrar\” todas las notificaciones, algo que probablemente regrese en la versión final.

Multitareas mejorado

\"android-l-preview-3\"

El sistema de multitareas de Android L ha sido mejorado significativamente, ahora las aplicaciones recientes/abiertas se mostrarán de forma apilada con el estilo de tarjetas, algo que la interfaz  Material Design implementa si o si. También se tendrá acceso a las páginas webs que recientemente hayas navegado.

Obviamente no son las únicas novedades de Android L Preview, pero en el vídeo que se muestra a continuación podrás ver más detalles de la próxima versión de Android.

¿Que os parece Android L Preview?