\"google-play-store\"

Seguramente ya has visto un título similar en algún otro blog, y si no ignora mi comentario anterior. Cuando instalamos una nueva aplicación, una de las cosas que suceden es que se añade un acceso directo de la aplicación en el escritorio sin consultarnos previamente, algo que para muchos resulta molesto en ocasiones.

En la nueva aplicación de Google Play se a añadido una nueva opción que es muy atractiva para los usuarios, a pesar de que tener un icono de una aplicación nueva en el escritorio resulta muy factible para identificarla una vez que ha sido instalada y no tener que entrar al cajón de aplicaciones.

Es muy fácil evitar que se creen accesos directos en Android, para ello primero tenemos que abrir la aplicación de Google Play en tu smartphone o tablet y en la pantalla principal, abres el menú principal ubicado en la parte izquierda, ahí veras todas las opciones, pero la que nos interesa a nosotros es la que dice \”Ajustes\”.

Una vez que se haya abierta la pantalla de Ajustes de Google Play, podemos observar que hay muchos ajustes que podemos modificar, pero la que nos interesa es la que dice \”Añadir icono a pantalla de inicio\”, desmarcando la casilla que esta aún lado, los iconos de nuevas aplicaciones dejarán de aparecer en el escritorio.

\"google-play-accesos-directos\"

Este sencillo truco que quizás no conocías de Android te ayudará a resolver ese problema que en ocasiones resulta muy molesto, y también a mantener tu escritorio mucho más limpio, sin necesidad de tener que estar eliminando los iconos cada vez que se instala una nueva app.