\"samsung-z-tizen\"

 

Samsung de verdad quiere dejar de depender en su totalidad de Android, por lo que desde hace tiempo trabaja en la fabricación de su propio sistema operativo, muchos rumores se han escuchado de Tizen, fue hace un par de meses que se dejo ver en el Galaxy Gear 2 y también en la actualización del Galaxy Gear, ahora parece ser que pronto llegará a los smartphones, el nicho donde más le interesa a Samsung independizarse del sistema de Google.

A través de su página oficial han colgado información de un nuevo smartphone que se hace llamar Samsung Z, a diferencia de todos los modelos Android, ha desaparecido la denominación \”Galaxy\”, y en su información aparece como sistema operativo Tizen 2.2.1, cabe mencionar que este sistema operativo esta basado en Linux y tiene un diseño similar a Android, por lo que no me sorprendería ver funciones y características similares.

Especificaciones técnicas del Samsung Z

Se trata de un dispositivo de gama media, el cual tiene una pantalla de 4.8 pulgadas en un panel Super AMOLED con resolución HD (1280 x 720 píxeles), es potenciado por un procesador Quad-core a 2.3 GHz con 2 GB de RAM, este SoC es capaz de soportar la conectividad a redes LTE Cat.4 de 150/50 Mbps.

Comparado con varios teléfonos gama media Android, podemos decir, que no le envidia nada a ninguno, su cámara de 8 megapíxels permite capturar excelentes fotos, y por si fuera poco hay una cámara frontal de 2.1MP para tomar selfies -la moda-, este smartphone tiene soporte para archivos MP3, 3GP, WMV, FLV, MKV, AAC+, WMA, WAV,OGG, M4A y muchos formatos más. Además su cámara tiene novedades interesantes como: Quick Shot, modo panorámico, dual cámara, drama, entre otros.

\"samsung-z\"

El Samsung Z tiene un modo de ahorro de energía y la aplicación S Health 3.0 que hemos visto en la gama \”Galaxy\”. No falta, la conectividad WiFi, GPS, GLONAS, Bluetooth 4.0, USB 2.0, NFC e IR Remote. Así como también hay disponible sensores de giroscopio, brújula, proximidad, barometro, acelerometro, de ritmo cardíaco, entro otros.

Tiene 16 GB de almacenamiento interno ampliables, así como unas dimensiones de 138.2 x 69.8 x 8.5 mm y un peso de 136 gramos. Su batería es de 2600 mAh, aún no se sabe cuando saldrá a la venta ni su posible precio, pero su aceptación puede costarle mucho a Samsung, debido a la falta de la mayoría de las aplicaciones que en Android y Google Play si encontramos.

Fuente: Samsung Tomorrow