\"Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8\"

Samsung quiere seguir siendo el líder en el mercado de los smartphones, mientras que HTC planea seguir ganando terreno y para ello presento su HTC One M8, mientras que los surcoreanos tienen ya disponible en Galaxy S5, ambos son dos terminales de la gama alta que tienen todo para ser las estrellas de este año, pero no olvidemos que hay otros como el OnePlus One, Oppo Find 7, iPhone 6, LG G3, Xperia Z2 y algunos más que serán presentados en los próximos meses.

Ambos terminales merecen ser analizados en una comparativa que realizaremos a fondo con sus prestaciones técnicas y sus detalles, este año será más reñida la competencia, y a pesar de que algunos smartphones le roban un poco de atención, eso no impedirá que triunfen en este año.

Gráficos

Si observamos la pantalla de ambos dispositivos no notaremos diferencias a simple vista, pero si la observamos de forma más detenida encontraremos algunas pequeñas diferencias a favor del Samsung Galaxy S5. Este último tiene la tecnología Super AMOLED que es un tanto superior a las que muestra el One M8 con sus paneles LCD3, por lo cual en el S5 tenemos 432ppp pr los 441ppp del M8.

\"Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8-3\"

A pesar de que hay una mejor densidad por píxeles en el One M8, el S5 tiene mejor brillo y contraste lo que permite usarlo en condiciones de mucha luz. Ambos ofrecen una calidad de imagen muy excelente, pero en esta comparativa del Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8, es el primero el que tiene ventaja.

Potencia

Ambos terminales poseen tecnología muy moderna desde su pantalla -que hemos mencionado en el punto anterior- hasta procesadores fabricados por Qualcomm. El procesador Qualcomm Snapdragon 801 fue el elegido para dar potencia a estos dos terminales, a pesar de que es el mismo modelos para los dos, la diferencia no esta ahí. Si bien, es claro que los dos terminales tienen un excelente rendimiento, el Galaxy S5 vuelve a tomar ventaja debido a que su frecuencia es de 2.5 Ghz superior a los 2.3 Ghz, del móvil de HTC.

La memoria RAM es de 2 GB y GPU Adreno 330, esto tanto para el HTC One M8 como para el Samsung Galaxy S5, por lo que no hay diferencia en estas características. En ambos terminales podemos encontrar conectividad similar, como es LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 3.0, NFC, GPS, entrada jack para auriculares.

El Galaxy S5 tiene dos versiones de 16 y 32 GB con capacidad de alcanzar los 64 GB mediante tarjetas microSD, mientras que el One M8 aumento su capacidad, ahora tiene 16 GB internos respecto al modelo del 2013, pero también mediante tarjetas SD puede incluso alcanzar los 128 GB.

También te puede interesar:   Sony Xperia SP, smartphone de gama alta

Cámara y sonido

\"Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8-1\"

Para ser sinceros no hay nada novedoso en las cámaras que poseen ambos terminales, por lo que digo que este punto de la comparativa del Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8 no hay nada atractivo. HTC mantiene su tecnología Ultrapíxel, que más bien se trata de un sensor que posee un tamaño 1/3\’ pulgadas y una dimensión de 2 µm, a pesar de ello el móvil de Samsung tiene más ventaja con su cámara de 16 MP, en la parte delantera encontramos una cámara de 5MP (en el HTC One M8) y 2MP (en el Galaxy S5).

Una de las mayores ventajas que tiene el HTC One M8 es su tecnología BoomSound, la cual otorga un poco más de 25%  de volumen pero sin distorsionar el sonido, entonces es algo que muy pocos smartphone logran tener.

Autonomía y sistema

\"Samsung-Galaxy-S5-vs-HTC-One-M8-2\"

La batería de 2600 mAh que tiene el One M8 no se compara con los 2800 mAh que tiene el Galaxy S5, a pesar de ello, considero que ambos terminales se quedan cortos debido a que los nuevos estándares indican baterías de 3000 mAh. Lo único bueno es que el S5 tiene el modo ahorro, pero la duración de la batería depende del uso que se le de al móvil.

El Touchwiz es la capa de personalización presente en el S5 con el software Android 4.4.2 KitKat, mientras que el One M8 igual corre esta versión de Android pero con la interfaz Sense 6.0, quizás la más añeja y con un diseño que permite mayor fluidez, mientras que la de Samsung no tiene nada atractivo.

Peso y dimensiones

El HTC One M8 tiene 146.4×70.6 y el Samsung Galaxy S5 tiene 142 de alto y 72.5 de ancho, el M8 es ligeramente más alto y el S5 es un poquito más ancho; aunque es un punto que quizás los usuarios poco toman en cuenta al elegir un móvil de la gama alta. La pantalla del S5 es ligeramente superior 5.1 por las 5 pulgadas del One. El HTC tiene un peso de 160 gramos y un grosor de 9.4mm, mientras que el de Samsung posee 8.1 mm de grosor y pesa 145 gramos.

Conclusión

A pesar de haber analizado sus características, encontramos ventajas y desventajas en los dos smartphones, primero el HTC One M8 tiene mejor sonido, pero el Galaxy S5 tiene una mejor cámara. Así que la elección dependerá de ti, pero también nos puedes decir quien te parece mejor en esta comparativa: Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8.