\"OnePlus-One-vs-Oppo-Find

OnePlus One vs Oppo Find 7

En la actualidad Samsung, Apple, LG o cualquier otro importante fabricante a nivel mundial ya no puede presumir de tener lo mejor en tecnología móvil, esto lo han ocasionado principalmente los fabricantes chinos como es el caso de Oppo y OnePlus, presuntamente ambas compañías están ligadas, siendo esta última una filial de Oppo. Pero la cita de hoy no es para discutir ese caso, más bien para hablar de dos verdaderos monstruos, una comparativa entre dos gigantes chinos es lo que nos depara hoy: OnePlus One vs Oppo Find 7.

Analizaremos los puntos más importantes de ambos terminales y destacando las ventajas que tiene uno y otro, e iniciamos con una de las características más importantes y en la cual los fabricantes ponen mucho interés, la pantalla del móvil.

Pantalla

Dos terminales con características impresionantes, pero una de las primeras diferencias que podemos encontrar se puede apreciar en sus pantallas, ambos poseen una de 5,5 pulgadas, pero el móvil de OnePlus tiene resolución (FullHD) de 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppi; en este aspecto el Oppo Find 7 es superior con su resolución qHD (2.560×1.440 píxeles) y una densidad de 538PPI, ambos además poseen la tecnología Gorilla Glass 3. En este apartado el móvil de Oppo saca ligera ventaja.

Procesador y gráficos

Para poder ofrecer las resoluciones mencionadas anteriormente, en este OnePlus One vs Oppo Find 7 tiene que haber procesadores de alta calidad, y no decepcionan al tener ambos un Qualcomm Snapdragon 801: el OnePlus One utiliza el modelo MSM8974-AC  a 2.5GHz y el Find 7 el MSM8974-AB a 2.3GHz. Aquí realmente el One lleva una ligerita ventaja, pero ambos poseen 3GB de RAM, ideales para poder correr juegos con alta calidad de gráficos, se complementan con un procesador gráfico Adreno 330.

\"OnePlus-One-vs-Oppo-Find

Al tener estas prestaciones técnicas, se colocan como terminales de la gama más \”premium\” y actos para competir contra los buques insignias de otras compañías importantes como el Galaxy S5, Xperia Z2 o el futurible LG G3. Así mismo garantizan un rendimiento optimo.

Almacenamiento

El problema en los terminales que se han presentado en los últimos años, es que están dejando de incluir la ranura para tarjetas microSD. En estos terminales sigue el mismo inconveniente y es algo que a muy pocos usuarios les gusta, pero el Oppo presenta dos modelos de 32GB y 16GB, mientras que el One va desde los 16GB hasta los 64GB. Pero no se sabe exactamente cuanto espacio estará disponible para los usuarios, por lo general los fabricantes ocupan un determinado espacio para la instalación del sistema.

Apartado fotográfico

El Find 7 ha presentado algo realmente interesante con su sensor IMX214 fabricado por Sony y que realmente tiene 13 megapíxeles pero toma fotos de 50 megapíxeles, así es, esto lo hace gracias a que captura 10 imágenes y las junta todas, esto lo hace el software no el sensor como tal. En el One encontramos el mismo modelo de sensor, por lo que en este punto de la comparativa del OnePlus One vs Oppo Find 7, es este último quien tiene un punto más a su favor.\"OnePlus-One-vs-Oppo-Find

Tiene apertura de máxima f/2,0, cuenta con flash LED, modo para grabar vídeo a 4K y puede capturar fotos 120 imágenes por segundo a 720p. En la parte frontal de ambos dispositivos se encuentra una cámara de 5 megapíxeles para que te tomes todas las selfies que quieras.

Conectividad

Para que un terminal puede ser exitoso debe de ofrecer la más moderna tecnología, estos dos incluyen este requisito, ninguna saca ventaja sobre el otro, ya que tienen GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE y Bluetooth.  El One cuenta con una interesante característica que ha sido desarrollada en conjunto con JBL que permite establecer \”mute\” a los ruidos a través de un triple micrófono incluido.

\"OnePlus-One-vs-Oppo-Find

Sistema operativo

Uno de los puntos finales que analizaremos en este OnePlus One vs Oppo Find 7 es el sistema operativo de ambos, primero que nada, ambos tienen como gestor final Android, pero el Oppo Find 7 no sorprende para nada al solo incluir Android 4.3 con Color OS 1.2. Mientras que el OnePlus One saca ventaja en este apartado al haberse asociado con Cyanogen y presentar en este móvil un sistema operativo basado completamente en Android 4.4 KitKat pero bajo las condiciones que ya muchos conocemos de esta ROM, así es como llega con el software CyanogenMod 11S, con un diseño más limpio y cuidado pero manteniendo las funciones de Android y añadiendo extras.

Precio y disponibilidad

De manera imparcial,  el Oppo Find 7a que ya se encuentra en el mercado tiene un valr de 499 dólares y la versión más potente tendrá un precio de 599 dólares y estará disponible en Mayo o Junio próximo; el OnePlus One en su versión de 16GB alcanza un costo de 269 euros (al cambio 373 dólares) y en la de 64GB 299 euros (al cambio 414 dólares).

Conclusión: ambos terminales son grandes alternativas a las marcas clásicas de móviles, pero en realidad me voy por el OnePlus One al presentar un software de gestión un tanto diferente a lo que presentan la mayoría de los dispositivos, sin embargo en el aparado fotográfico el Find 7 tiene una ligera mejora con su truco de los 50 megapíxeles; pero realmente me termina por convencer el precio del dispositivo del OnePlus, esto es un dilema, ambos son muy buenos.

¿Por cual te decides tú?

Más información | OnePlus – Oppo