\"android-aplicaciones-maliciosas\"

Kaspersky Lab en 2013 determino que existieron 143.211 casos de aplicaciones maliciosas para smartphones y tablets, siendo Android el que acaparo el 98,05% de los casos, eso indica que el sistema operativo de Google no es de los más seguros en el mercado y los usuarios lo deben de saber, hay siete puntos importantes que se pueden identificar a simple vista para darse cuenta que un dispositivo Android esta infectado de malware o aplicaciones maliciosas.

1.Anuncios no deseados

Es común ver que en las aplicaciones gratuitas se muestren anuncios, pero estos se encuentran en una posición donde no causan tanto estorbo en la visibilidad del usuario, pero cuando en tu dispositivo se muestran pop-ups con anuncios o publicidad intrusiva en poco tiempo, esto es una señal de que tu dispositivo probablemente este infectado.

2.Aplicaciones no solicitadas

Puede que alguna vez te haya pasado, encontraste en tu dispositivo una aplicación que no utilizas ni quieres tener, pero puede que haya sido alguien conocido quien la descargo e instalo y no hay problemas. Pero, el problema radica cuando encuentras aplicaciones que no sabes ni para que funcionan y aunque la borres, esta al poco tiempo vuelve a estar en tu dispositivo e indica que se trata de un virus.

3.Factura con cargos elevados

Posiblemente pienses que alguien hace uso de tu móvil sin consultarte, pero, puede que estés equivocado y sea causa de una aplicación maliciosa. Estas pueden estar enviando SMS o realizando llamadas sin tu permiso y sea el motivo por el cual tus facturas el final de mes tengan cargos elevados. ¡Ten Cuidado!

\"android-malware\"

4.Aplicaciones con permisos innecesarios

Hay aplicaciones que solicitan el uso de funciones que no son necesarias para la función que supuestamente cumplen y a las cuales no le debes de dar permisos, pero muchos ignoran cuales son los permisos que solicitan las app cuando las instalan en su móvil. Es probable que se traten de virus.

5.Aplicaciones que exigen dinero

Por lo regular, este tipo de aplicaciones exigen un pago para desbloquear dispositivos, pero, tú debes de saber que ninguna operadora móvil, fabricante o aplicación exigirá un pago por desbloquear un dispositivo Android.

6.Alto uso de datos móviles

Los virus, malware o aplicaciones maliciosas suelen hacer uso de la red de datos móviles para conectar a sitios webs, hacer clic en anuncios de publicidad o descargar archivos y por ello se puede superar el límite que tu operadora te da para el consumo mensual, de ahí puede que tu factura tenga cargos extras y no tengas ni una mínima idea de ello.

7.Robo de datos de tus cuentas

Algo que hacen los virus es robar usuarios, contraseñas, correos, etc de tus cuentas online y puede que por eso veas cambios extraños en tu cuenta, ten cuidado si notas cambios y más si desde tu móvil realizas transacciones bancarias que te pueda perjudicar demasiado.

No Hay Más Artículos