\"Cómo-restablecer-datos-de-fábrica-de-Android\"

Android nos permite crear copias de seguridad que debemos de aprovechar al máximo para respaldar los datos que nos parezcan importantes o la información de las aplicaciones, entre otras, si por alguna razón tu móvil tiene mucha información y quieres realizar una limpieza profunda sin dejar rastro de todo lo que guardas en la memoria interna o en la SD hemos preparado un tutorial para aprender a restablecer datos de fábrica de Android.

Cuándo restableces los datos de fábrica todas tus aplicaciones que has descargado desde Google Play se borran y las actualizaciones también, mientras que solo permanecen las que son aplicaciones de sistema o preinstaladas, así como también pierdes la información personal como contactos, mensajes, fotos y vídeos, claro estás últimas si están en el almacenamiento interno.

1. Realiza un backup de toda tu información

\"restablecer_datos_de_fabrica_android_01\"

Es importante mencionar que si vas a realizar una restauración realices una backup de tu información por ejemplo con Helium, aplicación de la cual ya hemos hablado anteriormente y que funciona de manera eficiente, aún que hay otras opciones o también puedes usar la opción que trae el sistema y que explicamos aquí.

Si deseas formatear la microSD puedes utilizar tu computadora para copiar todos los archivos (fotos, vídeos, música, etc) que ahí guardas para que no lo pierdas, en dado caso que no quieras formatear esta unidad no se borrará nada.

2. Accede a los ajustes de recuperación

Puede que haya alguna variación en la ruta a seguir pero eso dependerá de la versión de Android que tenga tu dispositivo, iremos a \”Ajustes > Copia de seguridad y restablecer\”, esto es en versiones superiores a Android 4.0,  puede que en algunos otras versiones lo encuentres en \”Acerca del teléfono\” o \”Cuentas\”.

3. Aplica la restauración de datos de fábrica

Una vez que estas en la sección de Copia de seguridad y restablecer, desliza con tu dedo hasta el final de la sección donde encontrarás la opción \”Restaurar datos de fábrica\”, pulsas sobre esta opción, inmediatamente te mostrará otra pantalla donde te informa cuál es la información que se borrará:  cuentas, aplicaciones descargadas, datos de la tarjeta interna, aunque los datos de las aplicaciones en la SD permanecerán, a continuación pulsas el botón \”Restaurar teléfono\”. 

\"restablecer_datos_de_fabrica_android_02\"

 

4. Confirma el proceso de restablecimiento de fábrica

Dado caso que hayas configurado un patrón de desbloqueo debes introducirlo antes de que el teléfono se formatee completo a su estado inicial como cuando lo adquiriste, esto es un paso de seguridad y verificar quien hace este procedimiento. Android te muestra un último aviso en el cual debes de pulsar el botón \”borrar todo\” para poder continuar y terminar el proceso de restauración de fábrica, esto tardará aproximadamente un minuto y luego se reiniciará tu móvil.

\"restablecer_datos_de_fabrica_android_03\"

 

No Hay Más Artículos