\"Chrome-Remote-Desktop-Android\" Contral tu PC desde Android

Es muy interesante ver como cada día surgen nuevas aplicaciones para el control remoto de la PC, la más reciente a sido la que presento Google, Chrome Remote Desktop, la cual deja que los usuarios puedan tener el control \”total\” de su PC con tan solo tener un smartphone o tablet con el sistema operativo Android, de ello precisamente hablaremos hoy.

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar al de TeamViewer, son necesarios tres requisitos, el primero contar con un dispositivo Android, el segundo tener una ordenador con Windows y el último, una cuente de Gmail con sesión iniciada en ambos equipos.

1. Instalar Chrome Remote Desktop en Android

Para instalar esta aplicación en un dispositivo Android, lo haremos como cualquier otra aplicación, iremos a Google Play, ya sea desde el propio dispositivo o a través del navegador. Buscamos la aplicación o entras desde el enlace que proporcionamos a bajo y das clic en el botón \”Instalar\”, seleccionas tu dispositivo y das clic en \”Aceptar\”, listo la app se instalará automáticamente.

\"Como-instalar-Chrome-Remote-Desktop-Android-1\"

\"Chrome
Google Inc.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 35.0.1916.37
Tamaño: 2,1M

2. Instalar Chrome Remote Desktop en la PC

En nuestra PC, abrimos el navegador Chrome. Entramos en el siguiente enlace para poder descargar la extensión para el navegador que finalmente permitirá tener el control desde Android, si no tienes el navegador, es necesario descargarlo e instarlarlo en tu PC.

\"Como-instalar-Chrome-Remote-Desktop-Android-2\"

3. Habilitar el uso compartido

Estamos cerca de completar el procedimiento para el control remoto mediante Chrome Remote Desktop, una vez instalada la aplicación en tu PC, procedes a ir a ella y buscar la opción “habilitar la computadora para acceso remoto”, haces clic sobre ese botón y te pedirá que ingreses un PIN -te pedirá uno nuevo cada sesión nueva-, tardará unos segundos y luego podrás tener acceso desde tu móvil.

\"Como-instalar-Chrome-Remote-Desktop-Android-3\"

4. Tomar el control desde tu móvil

Realizado el paso anterior, actualizas la lista de dispositivos en tu móvil y se verá el icono más el nombre del dispositivo que se puede controlar remotamente. Como pudiste observar no es un procedimiento complicado, a esta aplicación le podemos sacar mucho provecho si así lo queremos.

\"Como-instalar-Chrome-Remote-Desktop-Android-4\"

5. El final

Terminado el proceso debería de observar algo similar a lo que se muestra en la siguiente imagen, si no sucede así, es que algo has hecho mal durante la configuración y tal vez debas de repetir el procedimiento para que funcione la aplicación.

\"Como-instalar-Chrome-Remote-Desktop-Android-5\"

No Hay Más Artículos