\"depuracion-usb\"

Si eres nuevo en Android debemos de saber que existen muchas funcionalidades que debes de ir descubriendo poco a poco, cada uno de ellas guarda en secreto, algunas más te permiten entrar más a fondo en el sistema operativo de tu móvil o tablet, creo que a estas alturas ya habrás escuchado de los permisos \”root\” o de super usuario, pero puede que hayas visitado nuestra sección Root Android y visto que en algunos tutoriales se solicita activar la depuración USB.

Cualquier desarrollador de Android debe de conocer esta importante función, pero para los usuarios normales también es necesario que conozcan las opciones que trae Android, sobre todo si pretenden utilizar una ROM personalizada.

¿Qué es el modo “Depuración USB”?

\"Depuración-USB-Android\"

Vamos a ser breves y sencillos con la explicación de esta opción de Android, la depuración USB o USD Debugging (en inglés) es tan solo el acceso directo que permite explorar el Software Development Kit (SDK), entre las funciones más comunes o para los cuales es mayormente requerido es para obtener acceso root, para instalar una custom ROM o alguna otra personalización al sistema.

Por lo regular esta opción la puedes activar en \”Ajustes > Opciones de desarrollador\” a partir de la versión 4.2 de Android, osea Jelly Bean. En versiones anteriores tienes que recurrir a la ruta \”Ajustes > Aplicaciones > Desarrollador\”; debes de tener mucho cuidado con esta opción, algún mal paso puede dejar inservible tu dispositivo.