telegram-vs-whatsapp

Estamos en el año 2014 donde las aplicaciones móviles parecen ser muy determinantes para realizar diversas tareas que son básicas, hace algunos ayeres WhatsApp era la aplicación que dominaba la mensajería instantánea con presencia en Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, pero ahora con la presencia de Telegram su más reciente rival que ha surgido se ha puesto en duda su \”reinado\” como varias veces ha sucedido cuando sale una nueva aplicación de mensajería.

A pesar de que no es la primera vez que WhatsApp ve comprometida su estabilidad en el mercado, esta vez Telegram representa una seria amenaza para sus intereses, debido a que es demasiado similar pero también tiene mejoras que a continuación describiremos en algunos puntos específicos.

Alternativa gratuita… vs un pago anual

Si bien la descarga de la aplicación WhatsApp es totalmente gratuito su uso no lo es del todo, primero que nada ofrece a sus usuarios un año de servicio totalmente gratuito pero al termino de ese año se debe de pagar una pequeña cantidad de $0.99 dólares ($13.00 MXN), quizás no es una gran suma pero que mucha controversia causo.

Por el otro lado Telegram es una alternativa completamente gratuita  y si algún día sus desarrolladores desearan empezar a cobrar, habría una ventaja significativa como es una app de código abierto otras personas o empresas podrían implementar sus propios servidores, he aquí el primer punto a favor en este Telegram vs WhatsApp.

Privacidad y Seguridad

Sin duda otro de los puntos donde Telegram saca amplia ventaja sobre WhatsApp es es que tiene una mejor seguridad, debido a que cuenta con cifrado de mensajes y también permite a los usuarios el \”chat secreto\” que es el intercambio de mensajes entre usuarios sin que los mensajes vayan a los servidores de Telegram, mientras que WhatsApp se ha visto implicado en varios casos de inseguridad debido a que no cifra sus mensajes.

Mientras que en privacidad están un poco parejo ya que ambos permiten mensajes de cualquier usuario con tan solo tener el número de celular, aunque WhatsApp en su última actualización implemento la función de ocultar foto de perfil a los que no tengas registrado en tu agenda, es un avance. En el Telegram vs Whatsapp, el punto de seguridad y privacidad se lo lleva otra vez la nueva aplicación.

También te puede interesar:   WhatsApp próximamente te avisará cuando tus mensajes sean leídos

Tipos de chats

Mientras WhatsApp tan solo nos deja crear chat como cualquier otra aplicación, Telegram incorpora los chats temporales y secretos que representan una ventaja en la seguridad, por lo que podemos determinar el tiempo que queremos que ese mensaje este disponible para el destinatario puede ser desde 2 segundos hasta un mes; otro punto importante es que permite crear chats de grupos con hasta 200 miembros mientras que WhatsApp limita a 50 usuarios.

Tipos de archivos a enviar

Otro de los puntos a tratar en el Telegram vs WhatsApp es la característica para compartir archivos, mientras que WA solo deja compartir fotos, vídeos, notas de voz o información de ubicación como cualquier otra app (Line, WeChat, Snapchat…) déjame decir que Telegram gana un punto más a su favor por que permite compartir todo tipo de archivos pero que no pese más de 1GB, aunque existe el inconveniente de que no permite enviar mensajes de voz pero en alguna actualización se arreglará seguro.

Multiplataforma

Mientras WhatsApp se ha quedado de manera oficial solo en dispositivos móviles, en este Telegram vs WhatsApp, la primera gana otro punto a su favor ya que ha decido que su aplicación se encuentra disponible para smartphones, tablets y ordenadores, con lo cuál este punto compite con otras como Line o WeChat.

Conclusión del Telegram vs WhatsApp

Sin duda he llegado a la firme conclusión de que Telegram es hoy por hoy la mejor alternativa que puede existir para WhatsApp, aunado a eso también se confirma como una aplicación Open Source y con características demasiado superiores a WhatsApp que puede empezar a temer por su posición, ¿será Telegram el que destrone a WhatsApp por fin?