nokia-x-2

Todos tenían fe de que Nokia presentaría su terminal Android y como se supo era el Nokia Normandy, realmente la compañía de la que es dueña Microsoft supo jugar muy bien su piezas y no solo dio a conocer un smartphone con el sistema operativo Android, fueron tres los que ha dado a conocer durante el Mobile World Congress 2014 que ha estado lleno de muchas novedades durante este primer día.

Nokia X y X+, la gama básica de Nokia con Android

Los dos primeros terminales que ha presentado Nokia se asimilan en la gama básica al presentar ambos una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología IPS LCD WVGA (800 × 480 píxels), ambos tiene casi características similares a excepción de su memoria RAM de 512MB en el X y 768MB en el X+, mientas que tienen un procesador Qulacomm Snapdragon Dual Core que funciona a 1GHz.

Su capacidad de almacenamiento interno no supera los 4GB pero cuenta con una tarjeta microSD de 4GB,  no hay mucha novedad en el apartado de la cámara de 3 megapíxeles carece de autofocus y flash, no hay una cámara frontal y tiene suporte DualSIM. Por tanto las dimensiones de los Nokia X y X+ son de 115.5 x 63 x 10.4 mm y un preso de 128.66 gramos, con su batería adecuada para el tipo de terminal 1.500 mAh.

Nokia XL, el mayor de la familia

Nokia no supo realmente sorprender en el Mobile World Congress 2014, el Nokia XL es un terminal donde su pantalla es de 5 pulgadas permaneciendo las características del Modelo X+ pero solo con respecto a la memoria RAM, las demás también son similares a las del Nokia X, pero por si te queda duda las en listo.

  • Pantalla IPS LCD 5 pulgadas con resolución WVGA (800 × 480 píxels).
  • Chipset Qualcom Snapdragon Dual Core a 1 GHz.
  • 768 MB de memoria RAM.
  • 4GB de almacenamiento interno + 4GB en tarjeta microSD.
  • Batería de 2.000 mAh.
  • Soporte DualSIM.
  • Cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED.
  • Cámara frontal de 2MP.
También te puede interesar:   ¡Meizu MX5 ya es oficial!

Los tres terminales de Nokia (X, X+ y XL) tendrán la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean que puede trabajar perfectamente con la memoria RAM disponible, de manera sorprendente estos tres smartphones Android no tendrán acceso a los servicios de Google como son Google Play, pero traerán instaladas aplicaciones como ine, Opera, Blackberry Messenger, Viber, Facebook, Skype, Fruit Ninja, Tetris o Monopoly por default.

Disponibilidad y Precio

El Nokia X es el terminal más básico de los tres y tendrá un precio en el mercado de  89 euros en verde, negro, blanco, amarillo, azul y rojo, mientras que el Nokia X+ el mediano de los tres tendrá un precio de 99 euros y estará disponible en Mayo de 2014, por último el Nokia XL tendrá un precio de 109 euros en los colores: verde, negro, blanco, amarillo, azul y rojo.