En el CES 2014 vimos la presentación de Asus y su flamante phablet el ZenFone 6 pero hace más de 3 meses Samsung llegaba al mercado con un nueva Galaxy Note 3, precisamente el día de hoy compararemos sus características y una conclusión final con respecto a estas dos phablets.

Pantalla

La pantalla del ZenFone 6 es uno de los puntos fuertes en comparación con la Note 3, son 6 pulgadas en resolución FullHD y tamaño de 1.280 × 720 píxeles con tecnología GloveTouch y PenTouch; mientras que la pantalla Super AMOLED del dispositivo de Samsung  es apenas inferior con 5,7 pulgadas FullHD, sinceramente tan solo hay diferencia en el tamaño ya que la calidad de imagen que podemos ver son de alta calidad, es decir que es de lo mejor que encontramos en el mercado.

asus-zenfone-6-vs-samsung-galaxy-note-3

Procesador y memoria

Pero para soportar la resolución FullHD se necesita tener un soporte muy bueno y ese es el corazón de los dispositivos,  el Galaxy Note 3 cuenta con dos versiones que puede tener el procesador Exynos octa-core o Snapdragon 800 quad-core que depende de la región y ha sido uno de los primeros dispositivos en tener 3GB de RAM. En este aspecto creo que el ZenFone 6 queda a deber un poco con un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo y 1GB de RAM, a pesar de esto Android fluye muy bien.

Batería

En cuanto a su autonomía es otro de los puntos en los cuales están parejos, ambos cuentan con una batería de 3200 mAh pero su rendimiento también dependerá de que tan optimizado podamos tener estos dispositivos, las aplicaciones y los procesos que se ejecutan, pero aún así es un punto a su favor.

asus-zenfone-6-vs-samsung-galaxy-note-3-6

Cámara

Ambos dispositivos cuenta con cámaras similares, una principal de 13MP con autofocus, flash LED, geo-tagging y capaz de grabar vídeo a 1080p, mientras que disponen también de una cámara frontal de 2MP excelente para vídeollamadas u otra tarea que necesitemos realizar.

Otras características

Ambos terminales cuentan con el sistema operativo Androdi 4.3, se sabe que el ZenFone 6 se actualizará a Android 4.4; pero aun no se ha confirmado si el Galaxy Note 3 también se actualizará a la última versión de Android. El phablet de Samsung tiene un diseño mucho más cuidado y delineado que el que muestra Asus en su ZenFone 6, este contará con la interfaz Zen UI el equivalente al TouchWiz de Samsung.

asus-zenfone-6-vs-samsung-galaxy-note-3-13

Precio

El ZenFone 6 tiene un precio oficial de 199 dólares y estará disponible en negro, blanco, rojo y dorado con este pretende conquistar el mercado, el Samsung Galaxy Note 3 tiene un precio en Europa de 749 euros (alrededor de 900 dólares), este sin duda es una de los grandes puntos a destacar existe una enorme diferencia en su precio y las características están un poco parejas.

Fuente | Samsung Galaxy Note 3 – ZenFone 6

No Hay Más Artículos