Un año atras llegaba a la tienda de aplicaciones de Android un juego de plataformas llamado Paper Monsters, divertido y al mejor estilo Mario Bros, protagonizado por unos curiosos monstruos y personajes de papel. Luego de su lanzamiento, la desarrolladora Crescent Moon Games nos demostró una vez más que los Smartphones y las tablets podían ser tan buenos como una consola para disfrutar de un gran juego de plataformas.

Hace pocos días, los creadores decidieron presentar una versión gratuita de este juego que hasta ahora solo podía ser adquirido por 0.99 dólares, quitándoles la posibilidad a muchos usuarios de jugarlo. No tanto por el precio ya que bien lo vale, sino por la necesidad de contar con una cuenta de Google Checkout y tarjeta de crédito para adquirirlo. Es por eso que hoy en TecnoGeek decidimos realizar un análisis actualizado de esta joya plataformera.

Paper-Monsters-345x240

Imagínense un mundo hecho únicamente de papel, cartón y algodón, donde nuestro protagonista hecho con cajas de cartón debe enfrentar a una infinidad de monstruos y jefes que alguien ha colocado en el camino.

El juego se divide en seis mundos diferentes: la aventura principal con 4 capítulos y 16 niveles. Pukin Time, ambientado en Halloween con 6 niveles. Y por ultimo Hearthbreak Shakedown, un mundo romántico de algodón. A todo esto se le suma Drag ‘N Dash, un pequeño minijuego Endles Runner donde intentaremos llegar lo más lejos posible.

Jugabilidad

Paper-Monsters-desierto

En el apartado jugable Paper Monsters cumple con lo requerido en un titulo de plataformas. Los controles nos permitirán mover al personaje de un lado a otro y saltar cuando sea necesario. Para ello contaremos con un joystick adaptado a nuestro pulgar izquierdo y un botón de salto adaptado al pulgar derecho. Lo interesante es que estos controles no tienen una posición fija y podrás realizar los gestos en cualquier parte de la pantalla, siempre respetando la mitad izquierda para movernos, y la mitad derecha para saltar.

En cada mapa iremos recolectando botones y enfrentándonos a diferentes enemigos, desde simpáticos pájaros y cocodrilos, hasta los complejos pulpos que podemos observar en niveles acuáticos. Para eliminarlos solo bastara con saltar sobre ellos en la mayoría de los casos, y a no olvidarse que solo contamos con 3 corazones, cada vez que nos toquen perderemos uno, y si caemos al vacio perdemos todos. Cada tanto encontraremos checkpoints para salvar nuestro progreso, pero en varias ocasiones tendremos que volver a empezar desde el comienzo.

Clips dorados

Paper-Monsters

Si conseguir botones es fundamental para obtener la mejor puntuación posible, desbloquear las áreas secretas y conseguir los preciados clips dorados lo es aun más. Habrá tres por mapa, y aunque al comienzo parezca sencilla la tarea de encontrarlos, a medida que avancemos estarán más y más ocultos, sobre altas plataformas que excedan nuestra vista o al ras del suelo.

Diseño

Paper-Monsters-Agua

Paper Monsters transcurre en lo que llamamos ‘2.5D’, algo habitual en estos tiempos. Gracias a esto el juego se desarrolla en dos dimensiones pero con profundidad, generando escenarios, personajes y modelados con un fabuloso acabado 3D. La ambientación de los mapas es muy diversa, pasando de mundos alegres a lúgubres castillos, desiertos, bosques, selvas, e incluso debajo del agua en un pequeño submarino, pero siempre manteniendo ese estilo de papel y cartón que lo caracteriza.

Conclusión

Paper-Monsters-android

Paper Monsters para Android es un juego divertido y agradable, que reúne lo mejor de los títulos de plataformas clásicos dentro de un original mundo de papel. Lamentablemente debemos decir que es un poco corto, pero no por eso menos divertido, y ahora que se encuentra disponible de forma gratuita, no hay excusa para no probarlo.

En Google Play: Paper Monsters