TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Nuestro segundo sabado donde seguimos con nuestra sección de #TutorialROOT en esta ocasión llega el turno para un smartphone del fabricante chino Oppo el cual se ha logrado posicionar con su gran móvil de gama alta Find 5, este dispositivo fue lanzado bajo el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean lo cual lo hace fácil de rootear.

Para este tutorial no sera necesario tener que instalar programas en la PC ni tampoco los drivers, ya que se utilizará una aplicación para móviles.

  1. No olvides cargar la batería de tu teléfono al 100%.
  2. Realiza una copia de seguridad de todos los datos y configuraciones de tu smartphone.

oppo-find-5-root
Las características principales del Oppo Find 5 son una pantalla Full HD pantalla de 5 pulgadas, una potente cámara de 13MP, un 1,5 GHz Krait CPU quad-core con 2GB de RAM. Para ser usuario root en Oppo Find 5 vamos a hacer uso de una aplicación la cual se hace llamar Framaroot, la cual será la indicada para darnos permisos root.

  1. Descargas la aplicación Framaroot desde xda-developers en la PC y la copias ha la memoria SD de tu smartphones.
  2. Vaya a Configuración> Seguridad y asegurese de que la casilla “Fuentes desconocidas” esta marcada.
  3. Con el explorardor de archivos vaya a la ubicación donde esta la aplicación y se procede a instalar.
  4. Ejecute la aplicación.
  5. En la interfaz se mostrarán dos opciones, en la primera seleccionamos “SuperSU” o “SuperUser”, en la siguiente opción tenemos que elegir “Gandalf”.
  6. Presionamos “Root” y listo.
  7. Reinicia el dispositivo.
También te puede interesar:   #TutorialROOT: Aprende como rootear el Nexus 5

Descargar | Framaroot-1.5.3.apk