La tecnología aun no deja de sorprendernos y es que gracias a ella muchas enfermedades se han podido tratar con más éxito, pero también los equipos tecnologicos han ido modernizando la medicina . Android ha sido una de las plataformas móviles que han entrado a este campo y muestra de ello es que ahora vamos ha hablar de una aplicación muy sorprendente y que ha llamado la atención de miles de usuarios de Android.

Peek: una aplicación muy llamativa

Es normal que en nuestros días hablemos más de un nuevo smartphone o tablet con Android, Windows Phone o cualquier otro sistema operativo, lo cierto es que sin las aplicaciones la mayoría de estos dispositivos perderian su productividad. Ahora los móviles y gadgets poco a poco van introduciendose en la medicina y ahora es el momento oportuno de hablar de Peek, una aplicación que puede detectar problemas en los ojos.

peek-android
Cada año se detectan miles de pacientes con enfermedades en los ojos como perdida total o parcial de la vista, miopía, cataratas, etcétera, pero estas enfermedades pueden ser detectadas a tiempo y tratadas, pero lamentablemente no en todo el mundo se cuenta con los recursos para poder detectar este tipo de padecimiento, principalmente en las zonas de escasos recursos y con poca cultura tecnologíca.

Entonces Peek es presentada por sus desarrolladores como una alternativa más económica y que puede ser utilizada con un smartphone, es necesario que el smartphone cuenta con una cámara de minímo 8 MP para que pueda hacer o dar un diagnostico bueno, claro al tratarse de un móvil tiene algunas limitaciones, pero a pesar de ello Peek resulta buena opción y que los medicos deben de considerar para poder detectar más casos en lugares donde no hay la tecnología necesaria para diagnosticar casos de personas con problemas visuales.

También te puede interesar:   Aplicación oficial de El Buen Fin para iOS e Android

Peek la aplicación para android actualmente se encuentra en fase de prueba y esta realizando estudios en Kenía, África en 5000 pacientes de ambos sexos. Y como esta aplicación, en el futuro vendrán más aplicaciones que podrán ser alternativas para poder detectar enfermedades que afectan a zonas de bajos recursos en todo el mundo.