Ha tenido que pasar un día para que pudiéramos hablar de la última versión de Android que ha salido del “horno” y es que está KitKat era esperado por más de miles de usuarios de todo el mundo esperando ver algo realmente nuevo y dejar Jelly Bean atrás, así ha sido Google introdujo nuevas características en Android 4.4 y un retocó su diseño para darle un aspecto mucho más moderno a lo que habíamos visto hasta ahora.

android-4-4-kitkat

El asistente de voz siempre te escucha

Ha si lo han denominado muchos usuarios y es que esta nueva función ya la habíamos podido ver en los Moto X, pero ahora aparece de forma nativa en Android 4.4, la barra de búsqueda rápida de Google que se encuentra en la pantalla principal de nuestro smartphone siempre tenía que ser pulsada para que pudiera realizar una búsqueda, ahora con tan solo decir “Ok, Google” podrás ejecutar muchos comando como por ejemplo “Reproducir música”, ” Abrir Whatsapp” y muchos otros comando que nos facilitan las tareas.

Debemos mencionar que en Android KitKat ya cuenta con soporte para Chromecast y con una actualización de Hangouts que permite que los usuarios ahora reciban, lean, escriban desde esta aplicación, dejando en el paso la clásica aplicación de mensajes que era muy deficiente.  Hangouts cuenta con soporte para animaciones GIF, geolocalización, entre otras.

Identifica llamadas con Android

Si alguna vez te han llamado desde un número -lo cual no dudo-, Google ha puesto interés en este apartado brindando ahora la función de identificador de llamada inteligente, la cual consiste de manera sencilla en buscar posibles coincidencias en todos los números de negocios registrados a través de Google Maps, claro esto no es tan certero pero nos sirve como un parámetro.

También te puede interesar:   Android 5.0 Lollipop: las aplicaciones de operadoras podrán ser eliminadas

android-4-4-kitkat-1

En Android 4.4 se ha introducido una nueva gestión de sensores por que existen aplicaciones que nos sirven para monitorear nuestra actividad a lo largo del día (Runtastic, Endomodo, etc), los sensores se podrán mantener activos durante todo el día para que registren los datos necesarios.

Emoji en el teclado de Google

El teclado de Google se había convertido en uno de los favoritos de los usuarios de Android que prefieren este por encima de otros como Swype, pero le faltaba algo que ha llegado en esta última versión de Android, ahora cuenta con emoticons, algo que lo hace sobresalir sobre el resto de teclados para Android, lo bueno es que ya no será necesario tener que utilizar los emoticonos de cada aplicación, porque ahora el teclado de Google los proporciona.

Nuevo gestor de archivos e impresoras

Android desde sus inicios no ha tenido un buen gestor de archivos y en Android 4.4 ha cambiado esto para dar mayor productividad a esta aplicación con la cual ahora es más fácil abrir y mover archivos, inclusive guardarlos en la nube. Además también se ha incluido de forma nativa un \”gestor de impresoras\” lo que permite imprimir documentos o fotos a un dispositivo conectado en Red.

Así también encontramos que el  launcher de Android 4.4 KitKat ha sido resideñado con un aspecto mejorado pero también se han incluido nuevas funciones que agradará a todos los usuarios de este popular sistema operativo, se añadió  soporte para Bluetooth MAP, ahora con reproducción de audio con bajo consumo y muchas novedades menores que encontramos en KitKat.