TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

Quizás no se trate de un terminal nuevo pero hasta el día de hoy sigue vigente porque se consolido como un gama alta de calidad y con un precio justo, las características del Samsung Galaxy S3 son una pantalla Super AMOLED HD 720p de 4.8 pulgadas, un corazón Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna, ranura microSD y corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sin embargo fue actualizado a hasta Android 4.1 y 4.2 posteriormente.

Samsung-Galaxy-S3

Debemos dejar claro que el siguiente tutorial aprenderemos a rootear el Samsung Galaxy S3 i9300 con Android 4.1 y lo haremos con el popular programa Odín.

1. Necesitamos tener una computadora con Windows.
2. Descargar los drivers del Galaxy S3 y conecta el dispositivo a la PC para completar la instalación.
3. Habilitar el modo depuración: Ajustes – Opciones de desarrollador – Modo de Depuración.
4.Descargar Odín
5. Descargar y descomprimir CFRootSGS3v6.4.

Una vez que hemos hecho los pasos anteriores debemos proseguir con el tutorial, no olvides que debes cargar la batería de tu móvil en mínimo 60% ya que si no puede resultar dañado el sistema de tu móvil.

  • Ejecutamos Odín y hacemos clic en el botón PDA, ahí tendremos que colocar el archivo con extensión .tar que obtuvimos al descomprimir el segundo archivo.
  • Necesitamos acceder al modo download del Samsung Galaxy S3, eso lo hacemos apagando el teléfono y luego encenderlo pero presionado las teclas volumen abajo+Home+Power.
  • Conectas el Galaxy S3 a la PC en modo download por USB.
  • En Odín nos aseguramos que la opción de Repartition no se encuentra marcada o seleccionada.
  • Presionamos el botón Star en la parte inferior de la interfaz.
  • Si todo el proceso fue correcto, el terminal se reiniciara y ya tendrás acceso ROOT con SuperUser.

Como pudiste ver rootear el Samsung Galaxy S3 con Odín es realmente sencillo a diferencia de otros móviles que hemos presentado en esta misma sección del blog.