Android 4.4 ha sido la última versión del sistema operativo móvil quien ha causado gran expectativa entre todos los usuarios de este S.O., así que anteriormente conocimos algunas novedades en nuestro artículo “Un repaso por su novedades más interesantes – Parte I“, así que es momento de concluir con nuestra segunda parte.

Google Experiencie, un nuevo launcher y algo más

Si no mencionamos los cambios que Google introdujo en esta nueva versión no valdría la pena hablar de KitKat, en esta nueva versión de Android podemos ver que el Google Experience Launcher será una forma en la cual los usuarios podrán tener una experiencia de uso más limpia, aunque como sabemos los fabricantes suelen incluir sus capas de personalización en cada versión de Android. La pestaña de widgets ya no está en esta versión, también integra un menú llamado home desde el cual será más fácil acceder a las ajustes y configuraciones.

android-kitkat

Nuevo reloj: en las versiones anteriores quizás la aplicación de reloj no era la mejor pero cumplía a la perfección con su función, ahora vamos a encontrar una versión más ordenada, limpia y con diseño renovado. Luego en la cámara se incluye por defecto la tecnología HDR+ lo que permitirá tomar fotos increibles.

Android 4.4 tiene soporte para subtítulos y subtitulado no incrustado de forma nativa y lo podemos activar desde Ajustes>Accesibilidad.  Google Drive muestra una aplicación renovada y QuickOffice lo acompaña como la suite gratuita, ofrece 10 GB gratis a todos los usuarios, además se incluye la función que permite imprimir documentos gracias a Google Cloud Print.

android-kitkat-cloudHay algo interesante en la pantalla de bloqueo, puesto que ahora en Android KitKat podrás tener el control de la multimedia sin tener que desbloquear tu smartphone o tablet, es otras palabras se ha convertido es más útil. También se podrá activar Google Now tan solo con decir “Ok, Google” en la pantalla de inicio.

Mayor compatibilidad

Ya se sabe que Qualcomm y Samsung estan preparando sus nuevos procesador, por lo que Google decidio hacer que Android 4.4 fuera compatible con estos nuevos precesadores y estar listos para su llegada que es inminente el próximo año, así que esto es un punto a favor de KitKat; por otro lado Google también se preocupo por que esta versión si fuera compatible con teléfonos con apenas 512 MB de memoria RAM, esto no quiere decir que será una nueva oportunidad para algunos smartphones viejos.

NFC, pagos y sincronización

No cabe duda que los micropagos se convirtieron en una opción rentable para muchas aplicaciones y juegos de Android, por lo que en esta versión los pagos vía NFC son posibles. Así también será posible pagar con Google Wallet o Paypal en miles de establecimiento alrededor del mundo. Por tanto en Android KitKat veremos la opción de Tap and Pay dentro de las configuraciones de un smartphone.