TecnoGeeek no es responsable de lo que sucede a tu smartphone o tablet, realizar cualquiera de nuestros tutoriales es bajo tu completa responsabilidad, lee con detalle y consulta otras fuentes si es necesario.

De seguro muchos ya estaís buscando la forma de poder rootear el Nexus 5, apenas hace un par de días que este smartphone se puso  a la venta en Google Play y no ha tardado mucho para que los expertos en rooteo buscarán una forma seguro de dar el Modo SuperUS a todos, así que encontramos la forma más sencilla de hacerlo.

Con el siguiente tutorial será fácil obtener el modo Root en tu Nexus 5, recuerda que nuestro equipo no se hace responsable de lo que pueda suceder a tu smartphone, siempre será bajo tu responsabilidad.

Nexus-5-1-1

  1. Necesitas tener instalado los drivers en tu PC.
  2. Debes activar el modo de depuración (en Ajustes -> Opciones de desarrollo).
  3. Para proceder en el rooteo debes descargar CF-Autoroot Hammerhead-Nexus5.
  4. Extraes lo archivos que se encuentran en el zip.
  5. Se necesita iniciar el Nexus 5 en el modo Fastboot, eso se consigue con presionar las teclas Vol Arrib + Vol Abajo + Encender.
  6. Se conecta el smartphone a la PC por medio de cable de datos, en caso de que los drivers no los tengas instalados no funcionara el proceso y puedes dañar tu smartphone.

En Windows:

– ejecutamos root-windows.bat

En Linux:

chmod +x root-linux.sh
— ejecutamos root-linux.sh

– Mac OS X

chmod +x root-mac.sh
— ejecutamos root-mac.sh

Una vez que se ha realizado lo anterior, el paso final es seguir las instrucciones que se van mostrando en la pantalla y al final tendrás tu Google Nexus 5 con modo ROOT, lo que te da acceso a muchas otras funciones que un usuario normal no tiene.