No es un smartphone extraño del cual vamos ha hablar en el siguiente tema, puesto que Sony ya nos había dado datos a través de filtraciones en las cuales pudimos conocer la versión mini del terminal menor de la gama Z se trata del Sony Xperia Z1 f o el Sony Xperia Z mini, debido a que si se conoció durante varias semanas hasta el día de su presentación oficial, ahora podemos conocer las características y otros detalles de este terminal.

Características del “mini”

Sinceramente para se una tontería que Sony haya hecho una terminal \”mini\” de su buque insignia, debido a que en anteriores casos hemos visto mini que son mas asequibles, sin embargo este Sony Xperia Z1 f no es para nada económico y sus características tienen una diferencia mínima con respecto a su mayor, es así como este se tiene un corazón fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 800 a una frecuencia de 2.2 Ghz, 2 Gb de memoria RAM y su pantalla con tecnología Triluminos de 4.3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles.sony-xperia-z1-f-portada

La pantalla además añade otras características como la tecnología Mobile Bravia Engine 2 con X-Reality. Pero apenans eso es un poco de lo que nos muestra el Sony Xperia Z1 f, ya que también tiene certificación IP58 que le otorga resistencia al agua, golpes y polvo. Tiene la misma cámara que el Sony Xperia Z1, sensor Exmor R de 20.7 megapíxeles, una cámara frontal de 2.2 megapíxeles, lente Sony G y procesador dedicado BIONZ.

En cuanto a la conectividad del Sony Xperia Z1 f encontraremos soporte LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, aGPS con GLONASS y Radio FM. Las características se completan con 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 2.300 mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización Xperia UI, por último las dimensiones de este terminal son 127 × 65 × 9.4 milímetros y un peso de 140 gramos.

sony-xperia-z1-f

Disponibilidad del Xperia Z1 f

El Xperia Z1 f tendrá cuatro colores: negro, blanco, rosa y lima; por el momento no hay más datos en cuanto a su disponibilidad a nivel internacional, ya que solo se ha anunciado para el Japón, no se sabe un precio con el cual vaya a salir al mercado, por lo que quedamos a la espera de más información.