Una vez más estamos ante un nuevo smartphone de la gama alta, esta vez roba la atención un smartphone que había causado mucha expectativa, se trata del Oppo N1. Hace algunas horas hablamos de su llegada, es hace unas horas cuando la emblemático smartphone chino ha sido presentando y en el cual se han visto algunas novedades muy interesantes que a continuación compartiremos con ustedes.

Oppo N1,el primer smartphone con Cyanogen

Tal como se comento, la presencia de Steve Kondik en el vídeo promocional que se presento días antes de la presentación. Por lo cual se suponía que el Oppo N1 traería una novedad muy interesante y así ha sido, los desarrolladores de Oppo ha optado por dar un giro inesperado, ya que el phablet chino lleva como sistema principal la versión modificada de Android conocida como Cyanogen. Por lo que una de las principales ventajas de que este terminal android cuente con esta ROM, dan la posibilidad de que el Oppo N1 tenga acceso más rápido a las actualizaciones antes que otros fabricantes.

Oppo-N1-Cyanogen

Esto supondría que este smartphone llega al mercado como una nueva alternativa, pero Oppo maneja una alternativa, ya que permitira a sus usuarios elegir entre cual sistema prefieren usar: Android 4.2 con una capa de personalización por Oppo y la ROM de Cyanogen.

Oppo N1: especificaciones técnicas

Este smartphone tiene una pantalla de 5,9 pulgadas por tal cual ofrece una resolución FullHD con un tamaño de 1.920 × 1080 píxeles e incorpora la tecnología IPS, hasta ahí vemos un aspecto fuerte de este terminal, se potencia sale de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz, quizás aquí nos queda a deber un poco y su procesador gráfico es un Adreno 320.

También te puede interesar:   HTC Desire 320, un nuevo terminal de HTC en el CES 2015

Oppo-N1-Camara

El Oppo N1 también tiene una 2 GB de memoria RAM, cuenta con la tecnología de MultiSensing, lo cual permite que los usuarios puedan utilizar su dispositivo con guantes o algún bolígrafo y también incorpora en la parte trasera un panel táctil de un tamaño de 12 centímetros. Hay un apartado de muy destacado, su cámara es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, es decir, que su cámara presenta un sistema rotativo, actualmente poco visto en otros smartphone y por tanto no existe la necesidad de una cámara frontal.

Otras de las características de la cámara son la tecnología Pure Image, doble Flash LED y un rápido inicio; otro punto muy importante del Oppo N1 es su potente batería de 3.610 mAh, lo cual otorga una gran autonomía.  Por otra parte sus dimensiones son de 170.7 × 82.6 × 9 milímetros y un peso de 213 gramos.

Oppo N1: precio y disponibilidad

Ya por último, este smartphone con Cyanogen llegará ha China en el mes de Octubre, aunque no hay una fecha concreta y tampoco para otros países. Su precio es de 571 dólares, lo cual parece un precio justo por este terminal y que de seguro llegará para posicionar muy bien en el mercado.