A veces hay cosas que no podemos entender por que no suceden o se quedan en un simple planteamiento, Nokia es caso especial que paso de ser el fabricante con mayor autoridad dentro del mercado de los teléfonos hace algunos años atrás, cuando apenas Samsung, LG o Sony pretendían ser los líderes del mercado, 5 años más tarde, Nokia ha pasado a estar en segundo plano.

Después de “mudar” de Symbian a Windows Phone, los resultados no han sido los esperados, sin embargo se encuentra como una de las mejores opciones en el mercado, a lo largo de sus historia han pasado varios directivos en todas su zonas de operaciones, en la zona de Asia y Pacífico, fue por muchos años el CEO, Thomas Zilliacus. Pero a parte de hablar de un personaje con importancia dentro de Nokia, debemos recordar que hace algunos días se confirmo la compra de Nokia por parte de Microsoft, por lo que la es normal que halla personal que abandone la compañía cuando cambia de dueños, eso sucedió con Thomas.

newkia-android

Si hablamos del ex-CEO Thomas Zilliacus, es por que después de su marcha, ha decido tomar un nuevo rumbo en carrera profesional que implica la creación de un nuevo fabricante que el mismo ha llamado Newkia, según la propia información que se ha manejado. Thomas pretende que su nueva compañía sea capaz de crear los smartphone con Android que Nokia no ha podido crear, y que se ve muy difícil que los cree, ya que Microsoft pretende seguir con Windows Phone 8.

Es decir, que Newkia pretende lanzar una especia de Lumia pero con Android, es algo que muchos usuarios de Nokia han esperado durante los últimos años, quizás sea el paso que Nokia necesita para regresar al top de fabricantes de smartphone, por lo pronto debemos ver de lo que sera capaz Newkia de la mano de Thomas Zilliacus.

No Hay Más Artículos