Los phablet invaden el mundo de los smartphone, ahora ha sido LG quien presento la tercera generación de su gama Optimus Vu, unos dispositivos que se presentan ante la sociedad con una “interesante” pantalla por completo cuadrada, lo cual ha sido una característica de esta línea, los surcoreanos nos dejan los detalles.

LG Optimus Vu 3: especificaciones técnicas

Es inevitable no comenzar su descripción por su pantalla, debido a que el LG Optimus Vu 3 presenta un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.280 × 960 píxeles, su interesante detalle es que presenta una pantalla con formato 4:3, por lo cual se ve cuadrado el phablet. A pesar de ser quizás un punto en contra, hay otra característica que compensa ese detalle, cuenta con un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz y una memoria RAM de 2 GB.

LG-Optimus-Vu-3

Para nada se trata de un dispositivo que pasara desapercibido -al menos eso creo-  ya que cuenta con conectividad LTE-Advanced, una cámara potente de 13 megapíxeles, sistema de audio con calidad 24bits/192 kHz y stylus activo.  En cuanto al sistema, trabajara con Android 4.2.2 Jelly Bean y las personalizaciones propias de LG, posiblemente se actualice a Android 4.3 ó 4.4.

El LG Optimus Vu 3 tan solo saldrá a la venta en el mercado de Corea, estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, turquesa y menta. Llegará este viernes 27 de Septiembre, aún se desconoce cual será el precio oficial por el cual podrá ser comprado, tal cual, no llegará a los mercados internacionales, al menos así apuntan las primeras informaciones de venta.