Amazon ha presentado por fin la tercera generación de sus línea de tablet que hará frente a la Nexus 7 de Google y también a la Galaxy Note 10.1 de Samsung, lo que significa que la guerra por dominar el mercado de las tablets tiene un nuevo inicio, recordemos que la  nueva Kindle Fire HD presenta ahora una actualización con mejores en su software y también en su hardware, de ello hablaremos hoy.

Kindle Fire HD, 7 pulgadas y cambios en su hardware

Como sabemos la Kindle Fire HD se trata de una tablet de 7 pulgadas, lo que quiere decir que veremos ahora un panel IPS  de 216 ppp, con lo cual obtendremos una resolución de 1.280 × 800 pixeles; así también podemos ver mejoras en su procesador, ahora destaca un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, potenciado por 1 GB de memoria RAM, estará en dos versiones una de 8 GB y otra de 16 GB pero con la posibilidad de aumentar su capacidad mediante microSD.

Nuevo-Kindle-Fire-HD

La Kindle Fire HD tiene un resideseño más moderno, con un grosor de 10,6mm y un peso de 345 gramos, es capaz de reproducir vídeos a una resolución de 720p, su batería permite una autonomía de hasta 10 horas de uso continuo. En cuanto al software, ahora se ha actualizado a Fire OS 3.0, el cual actúa sobre Android 4.2.

Disponible desde 139 dólares

Por lo normal, la distribución empezará en Estados Unidos donde esta tablet podrá ser adquirida a partir del 2 de Octubre, en su versión de 8 GB por tan solo 139 dólares y en la versión de los 16 Gb tendrá un costo de 169 dólares. Se desconoce la fecha exacta de llegada a otros países.

También te puede interesar:   HTC Volantis (Nexus 9) muy POTENTE con Tegra K1 y 4GB de RAM [Filtración]

Más información | Amazon